Cort dona 20 ordenadores a centros escolares de Palma

| Palma |

Valorar:
Visto 111 veces
preload
Uno de los equipos desechados por Cort que cederán a las esuelas.

Uno de los equipos desechados por Cort que cederán a las esuelas.

13-12-2016 | Ajuntament de Palma

El Ajuntament de Palma cederá 20 ordenadores a centros escolares de la ciudad, según ha informado este miércoles Cort, que ha indicado que, hasta ahora, este material informático se estaba usando en las dependencias municipales del Consistorio.

Según detalla la nota, el Instituto Municipal de Innovación está afrontado actualmente un proceso de renovación y actualización de los equipos informáticos del Ajuntament para mejorar los servicios municipales que se prestan al ciudadano.

Por ello, se ha catalogado una serie de equipos informáticos que no cumple con los parámetros necesarios para el desarrollo de las tareas propias de la función pública pero que sí pueden tener un uso adecuado para otros fines, como los educativos.

Éste es el caso de 20 ordenadores que se cederán a escuelas para su uso en proyectos educativos destinados a combatir la brecha digital en barrios y centros escolares con más dificultades para el acceso a la programación informática.

También de esta forma se alarga la vida útil del material informático, se contribuye a políticas adecuadas de reutilización y reciclaje, y se da respuesta a proyectos con una finalidad social en Palma.

La entrega de los ordenadores coincidirá con el regreso a las aulas por parte de los alumnos tras las vacaciones de Navidad.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

CondeMorxillon
Hace un año

a diente regalado no les mire los caballos...

Valoración:menosmas

Yeray
Hace un año

Si no saben qué hacer con ellos, que se los den a la Policía Local, que buena falta hace.

Valoración:0menosmas

@MARIO
Hace un año

Mientras no ROBEN como hacía la derecha ya irá bien.

Valoración:-1menosmas

MARIO
Hace un año

la generosidad de la izquierda

Valoración:0menosmas

MARIO
Hace un año

menudo regalo...son viejos y lentos...desfasados....

Valoración:3menosmas

Vaya Morro
Hace un año

Vaya Morro, si son los que nos retiran, lo llevan claro los chavales, se van a dormir delante la pantalla, Pentium 4, 1 Giga Ram, 200 Mb Disco, sistema operativo Windows 98 -sin soporte-; esto es lo que usamos. Esto está hecho para salir en prensa y parecer buenecitos, no tienen verguenza.

Valoración:6menosmas

Esos son los ordenadores?
Hace un año

Por favor, estos ordenadores darán más trabajo que otra cosa, qué brecha digital van a contribuir a reducir si no deben poder ni con la ultima actualización de office que es para lo que lo usan la mayoría los empleados públicos¡. Encima lo publican como si fuera un gran esfuerzo, un ordenador obsoleto no es un regalo, sino más trabajo para el que tenga que encargarse del mtto.

Valoración:4menosmas

CharlyMcDonalds
Hace un año

Esos equipos solo sirven como pisapapeles... ¿Que van a hacer en el colegio con equipos obsoletos?¿Aprender a usar MS-DOS?

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1