El conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, junto al presidente de Cruz Roja en Baleares, Antoni Barceló. | @marcpons73

TW
15

El Instituto Balear de la Vivienda (Ibavi) ha cedido diez viviendas para unas veinte personas del programa de refugiados que desarrolla Cruz Roja en Baleares, entidad que atiende a un centenar de personas de este colectivo anualmente en las islas.

El presidente de Cruz Roja en Baleares, Antoni Barceló, ha explicado en una rueda de prensa que estas viviendas se pondrán a disposición de cuatro familias y seis personas individualmente, todos ellos refugiados, en régimen de alquiler en condiciones ventajosas.

Ha agradecido al Ibavi que haya sido la primera entidad en ceder viviendas, «en un momento importante», cuando estos refugiados están a punto de acabar la primera fase de acogida y saldrán el albergue en el que han residido en un primer momento. Que dispongan de una vivienda «es esencial para arrancar la segunda etapa de su integración en la sociedad balear», ha destacado Barceló.

El presidente de Cruz Roja ha hecho un llamamiento a todo aquel particular o entidad que disponga de pisos vacíos y quiera colaborar con el programa de ayuda a refugiados porque Cruz Roja calcula que necesitará aproximadamente 30 viviendas anuales para refugiados en los próximos años.

El conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, ha recordado que el Ibavi cede actualmente un total de 155 pisos de su parque de vivienda pública a 25 entidades (7 de ellas ayuntamientos), para dar «una respuesta específica a demandas sociales muy concretas».