El Govern se muestra contrario a la subida del Gobierno del impuesto al sol en Baleares

| Palma |

Valorar:
Visto 1076 veces
preload
Una placa solar en un edificio.

Una placa solar en un edificio.

12-02-2015 | Redacción Digital

El conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, ha manifestado este miércoles que el Govern no comparte la decisión del Gobierno central de incrementar el llamado «impuesto al sol» en Baleares, por suponer un obstáculo a las renovables y una «penalización» para los autoconsumidores que considera «un error».

Pons ha solicitado una reunión con el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, para abordar esta cuestión si bien ha dicho que no descarta plantear un recurso a la decisión del Gobierno.

El Gobierno fijó el jueves pasado un recargo sobre los precios variables para energía autoconsumida en Baleares a partir de una potencia de 10 kW que, según la Unión Española Fotovoltaica (UNEF), supone que los autoconsumidores de las islas pagan ahora el doble por megavatio hora de energía verde producido y consumido.

Pons ha criticado que la postura del Gobierno central sea la opuesta a la mantenida por el Govern balear, que «está haciendo esfuerzos importantes para favorecer la implantación de energías renovables».

«Si mientras nosotros hacemos estos esfuerzos, el Gobierno de España los penaliza, estamos entrando en una dinámica que no tendrá resultados reales para los ciudadanos, lo que es un error», ha afirmado Pons, que ha criticado además «cómo ha planteado el Gobierno» esa subida.

«Necesitamos el apoyo del Gobierno de España, no la fuerza contraria», ha reiterado.

Ha insistido en que la decisión del Gobierno «ha penalizado a quienes producen energías renovables cuando en todo caso hay que apuntalarlos porque suponen una mejora ambiental que genera puestos de trabajo y supone una dinámica económica positiva».

Antes de la posibilidad de plantear un recurso contra dicha subida del precio de la energía fotovoltaica, Pons ha insistido en que la voluntad del Govern es reunirse con el ministro «para contrastar posturas de gobierno a gobierno».

Ha insistido sin embargo en que el Govern tampoco desestima la posibilidad de recurrir a los tribunales: «No descartamos ninguna opción porque es importante dar un paso adelante e incrementar la producción de renovables. Estamos a la cola de España», ha recalcado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

lorenzo
Hace un año

nos tendríamos que desmarcar del gobierno sea del partido que sea , en este aspecto y otros, las islas son diferentes al resto de España, el día que los isleños se den cuenta otro gallo podría cantar, basta ver con canarias teniendo solo un diputado/a, como cambia el sol debe de ser que el de las islas Baleares es un poco maligno, se lo tendremos que preguntar Marc Pons, que pasa en este aspecto

Valoración:menosmas

torp
Hace un año

S'impost es a damunt ses fotovoltaiques, i posan una foto de una de ACS. Nivellazo.

Valoración:3menosmas

Dan the man
Hace un año

Un altre pic, el tema dels doblers i el poder. A quines empreses acaben de consellers els ex-president i ministres? A les elèctriques.  Tenen segrestat al poble, però com que teniu por al canvi, doncs a votar al PPPsoe!

Valoración:10menosmas

Picoloro
Hace un año

Yo propongo un impuesto por respirar porke gastamos el aire

Valoración:2menosmas

Scorpio
Hace un año

El gobierno debería estar en prisión por eso y tantísimas cosas mas

Valoración:10menosmas

pepe
Hace un año

País de chiste, de mangantes, contra dirección como siempre, a favor de los intereses, en el futuro obtendremos el oxígeno y la energía de los billetes y los mercedes?? Panda de ignorantes, no dejan descendencia estos elementos? a tal nivel llega el egoísmo y la codicia humana?? a tanto?? lo material y económico desorbitado les hace más felices? basura, nada más que basura humana

Valoración:10menosmas

nofret
Hace un año

el que hauríem de fer a les Illes Balears, es posar uns altíssims imposts a totes les multinacionals d'energies brutes que corrompeixen els partits polítics que governen espanya "ENDESA, REDEXIS, FENOSA, REPSOL, IBERDROLA, etc.." així podriem subvencionar la producció d'energies netes i l'autoconsum energètic sense cap problema.

Valoración:12menosmas

nofret
Hace un año

el que hauríem de fer a les Illes, es posar un altissim impost a tota l'energia bruta que produeixen les multinacionals que corrompen als partits polítics que governen Espanya "ENDESA,IBERDROLA, FENOSA,REPSOL, REDEXIS, etc." i així podriem subvencionar sense cap problema tot l'autoconsum d'energia renovable.

Valoración:7menosmas

madre y esposa
Hace un año

LA DRO NES.

Valoración:19menosmas

Llorenç
Hace un año

Justo como en Canarias que no pagan nada las renovables, como siempre, pagando mas que los demás y teniendo menos. Me pregunto de quien es la culpa, nuestra por no hacer nada o por los políticos que no hacen nada solo dicen, lo que queremos escuchar, trabajad ya de una vez para el pueblo, no solo para vosotros, dais menos que Pepe leche

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2