Para la CAEB los datos del desempleo revelan un crecimiento «más moderado»

| Palma |

Valorar:
Visto 45 veces

Las cifras de afiliación a la Seguridad Social y paro registrado «revelan que la creación de empleo se está desacelerando y confirman que Baleares ha entrado en una fase más madura del ciclo económico con crecimientos más moderados», ha indicado este miércoles la presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), Carmen Planas.

La presidenta de la patronal ha apuntado que «mientras que en el balance anual Baleares es la primera comunidad del ránking nacional tanto en creación de empleo (+5,6%) como en reducción del paro (-11,7%), en el balance intermensual de diciembre podemos observar que, en términos de afiliación, Baleares ha pasado a la segunda posición por detrás de Canarias y, en reducción del paro, es la tercera comunidad por detrás de La Rioja y Cataluña».

En opinión de Planas «estos datos ponen de manifiesto que Baleares ha entrado en un ciclo económico más maduro no solo en términos de actividad económica, sino también en creación de empleo y en reducción del paro».

Conocido estos datos la presidenta de la CAEB ha señalado que «Baleares ha hecho un gran esfuerzo para consolidar la senda de recuperación y la economía ya ha entrado en una fase más madura del ciclo, con crecimientos más moderados, por lo que la pauta de creación de empleo es más lenta y es previsible que seguirá ralentizándose en los próximos meses».

También Planas ha reiterado que «Baleares necesita hacer cambios estructurales para mejorar la productividad de las empresas porque es la única manera de crear empleo de mayor calidad y mejorar así la renta per cápita y el bienestar de los ciudadanos de nuestras Islas».

«Por ello, pedimos a las Administraciones estabilidad, seguridad jurídica y medidas de apoyo a las empresas para que podamos invertir, seguir creando empleo y generar puestos de trabajo estable y de calidad porque aún tenemos más de 66.908 parados y, por lo tanto, queda mucho por hacer», ha concluido la presidenta de la CAEB.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.