Palou, Romaguera, Font, Crespí y Sastre, en Educació. | M. À. Cañellas

TW
11

La Unió Obrera Balear (UOB) ha denunciado que la Conselleria d’Educació i Universitat impide impartir lengua catalana a docentes de Balears que cuentan con titulaciones válidas en Catalunya y en otras comunidades.

El sindicato también se refiere a titulaciones de inglés y alemán obtenidas en Catalunya y que tampoco sirven para impartir la docencia de esas lenguas en Balears. Sin embargo, las mismas titulaciones sí son válidas en Balears si se trata de lengua castellana.

Antònia Font, Joana Romaguera, Joan Crespí, Josep Palou y Jaume Sastre, de la UOB, explicaron este martes que «la Conselleria no deja de poner trabas burocráticas a docentes de Balears que han finalizado sus estudios en Catalunya y han superado el Máster en Formación del Profesorado en la UIB. No se les permite, siendo graduados en estudios de catalán y español, impartir la materia de lengua catalana en centros públicos y concertados de Balears, pero sí se les permite impartir la materia de lengua castellana».

Los representantes de la UOB indicaron que «existe un informe positivo del Institut d’Estudis Baleàrics para la validación de estas titulaciones que fue solicitado por la Direcció General de Personal Docent, de la propia Conselleria. Es una situación absurda e injusta que podría resolverse con revisiones de oficio del anexo IV de la convocatoria de interinos, donde se detallan las titulaciones que capacitan para impartir especialidades o funciones docentes para los funcionarios interinos». La UOB critica que la Conselleria no dé respuestas a estas reivindicaciones.