El 84 por ciento de los estudiantes de la UNED en Balears superan con éxito sus estudios

| Palma, Mallorca |

Valorar:
Visto 707 veces
preload
Miguel Ángel Vázquez

Miguel Ángel Vázquez

07-01-2017 | Ultima Hora

La tasa de éxito de los estudiantes de grado en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Balears, cuyo director es Miquel Ángel Vázquez, es del 84 %, un punto y medio por encima del 82,5 % de media de todos los centros.

Los estudiantes de Balears obtienen mejores resultados, en especial, en los estudios de humanidades, de ámbito educativo y social, así como de Políticas y de Ciencias jurídicas, mientras que las ingenierías y ciencias los resultados son inferiores a la media, ha informado la UNED, con motivo de la ampliación del horario de su biblioteca con vistas al próximo período de exámenes.

Los estudiantes de la UNED en Mallorca de grado, másters y curso de acceso a la universidad están convocados a desarrollar las pruebas presenciales obligatorias hasta el 10 de febrero.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Pedro
Hace un año

El dato es totalmente incierto, tanto el centro como el diario tienen que rectificar. Ese dato es el % de personas que aprueban un examen en septiembre, no tienen en cuenta ni los abandonos, ni la gente que no se presenta. Las personas que logran terminar la carrera, estoy seguro de que no supera el 10%. Es una verguenza presentar estos datos falsos.

Valoración:3menosmas

Dilluns
Hace un año

Porque están motivados y trabajan bien, y también porque el profesorado en bueno y especialmente agradable al ser en español-castellano.

Valoración:-2menosmas

uned
Hace un año

Estoy contigo, Nadia, yo con el movil tampoco acentuo las palabras. La Uned tiene puntos a favor y otros en contra. Y mas, sabiendo que en la Uib la asistencia, en principio es obligatoria, imposible de seguir para estudiantes que trabajan o tienen hijos

Valoración:-1menosmas

Uk
Hace un año

La UNED balear es un negocio con profesores de 4a categoría para alumnos auxiliares administrativos.

Valoración:3menosmas

Nadia
Hace un año

Con todos mis respetos, Jose, en el programa que me dieron en la UNED no habia ningun tema que explicara como poder, sin perder la paciencia, acentuar las palabras en un p... telefono movil antediluviano al que odias a muerte y que sin embargo utilizas (que supongo que son las faltas de ortografia a que te refieres). Tu invectiva hacia mi peca de tan escasa originalidad que te la podias haber ahorrado. El resto tambien, pero ya no es cosa mia.

Valoración:-1menosmas

José
Hace un año

Con todos mis respetos Nadia me resulta curioso que encuentres tu experiencia tan gratificante y luego cometas faltas de ortografía. Además das a entender que los que abandonan es por encontrar trabajo o tener hijos. Pues bien, en mi caso ni la familia ni el trabajo fueron un obstáculo.

En cuanto al supuesto profesor que opina. Usted no está en ninguna obligación de contestar ningún comentario. La dirección es la que da explicaciones y no va a entrar a valorar estos comentarios. Por último, como han indicado otros usuarios los datos son falsos o están descontextualizados. No acaban sus estudios el 86% de los estudiantes que se matriculan.

Por último a quién se lo esté pensando le recomiendo que no estudie en La Uned si lo que está pensando es en formarse para el futuro en una universidad moderna.

Saludos a todos y feliz año

Valoración:-1menosmas

Nadia
Hace un año

Hay mucha gente que se matricula porque esta en paro, luego encuentran trabajo o tienen hijos y no pueden con todo. Otros se matriculan como hobby o para ver de que va la cosa, y al enterarse de que tienen que estudiar en serio, abandonan. Y el centro no tiene la culpa de nada de eso. Quien se esfuerza aprueba, asi de simple. Mi experiencia particular fue buena, y si no termine antes la carrera, la unica responsable fui yo.

Valoración:0menosmas

Rosa
Hace un año

Hola, soy alumna del centro y los datos que publicáis están totalmente manipulados, los he revisado en las estadísticas oficiales del centro. A los exámenes solo se presentan el 50% de los alumnos matriculados, y de estos 50%, el 86% aprueban el examen. Que para nada quiere decir que estas personas terminen la carrera. Los datos que publica la Uned es como decir que llueve para arriba, por qué no publican el número de personas que se graduaron en todo El Centro el año pasado, no llega a 100 y matriculadas hay 14.000, según datos oficiales, así que haced cuentas...

Valoración:12menosmas

Cenizo
Hace un año

Pues yo estoy muy contento de haber estudiado en la UNED, y terminé el curso sin chuletas y con una buena supervisión por parte del profesorado. La lástima es que no se le proporcionen unas mejores instalaciones en Palma, sabiendo que en la UIB hay espacio de sobra, para 3 o 4 universidades.

Valoración:5menosmas

toni
Hace un año

Como profesor-tutor del centro, me veo en la obligación de tener que contestar a estos comentarios. Los datos publicados son pura estadística y no percepción, que es en lo que se basan estos comentarios. En cuanto a lo de las chuletas, sabéis que al que pillan pierde TODAS las asignaturas, aprobadas o no, que se ha matriculado ese año, y a la segunda vez que se le coja compiando es expulsado de la UNED. Por lo que eso de copiar... menos de lo que se afirma. En cuanto a la forma de estudiar, ahora cuentan los alumnos con el apoyo en red y la grabación de las tutorías, lo que permite visualizarlas las veces que sean necesarias. Y sobre las ganas de estudiar, pues eso. Si te matriculas (en la UNED o cualquier otro lugar) para ver si te aprueban, vas dado. Un saludo.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2