Imagen del mar agitado por el viento en Mallorca. | Toni Díez

TW
0

Mallorca y Menorca permanecen en alerta amarilla este lunes por fuerte viento, en un día en el que hasta en doce provincias han sido declarados avisos por bajas temperaturas, que también se han dejado sentir en el archipiélago, con registros más fríos de lo habitual y heladas en la Serra de Tramuntana.

Persisten los efectos de la masa de aire polar que estos días ha congelado los termómetros en buena parte del continente, y en España destacan las heladas en buena parte del interior peninsular, más intensas en meseta norte y en las montañas del este de la península.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé una bajada de temperaturas en la comunidad de Cantabria, y en Albacete, Cuenca y Guadalajara, en Castilla La-Mancha.

Así mismo, los termómetros marcarán menos grados en las provincias de Ávila, León, Palencia, Segovia, Soria y Zamora en Castilla y León. En Galicia, serán Lugo y Ourense las que registren temperaturas más bajas.

Noticias relacionadas

Por vientos fuertes, además de en Baleares, están en alerta amarilla en Girona, en Cataluña.

Según la Aemet, con alerta amarilla no existe riesgo para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

Para este martes, el pronóstico en Baleares indica intervalos nubosos sin descartar alguna precipitación débil, aumentando a cubierto con precipitaciones con el paso de las horas.

La cota de nieve se situará en torno a los 1.000 metros, con temperaturas en general con pocos cambios, localmente en descenso las nocturnas. El viento será del oeste y noroeste, girando por la noche a norte con intervalos de fuerte.