Así, la expulsión de ambas ha obtenido siete votos a favor, por dos en contra -los de las propias Huertas y Seijas-, y una abstención, a cargo del diputado Salvador Aguilera.
Ahora Podemos informará de la decisión de su grupo a la mesa del Parlament, para que se aplique el reglamento, según el cual la presidencia no puede ser ocupada por una diputada apartada.
Corresponde a la propia Huertas, en su calidad de presidenta, convocar al máximo órgano de gestión del Parlament para recibir el documento de Podemos y ejecutar la decisión pertinente, aunque a su salida, Huertas no ha confirmado a los periodistas cuando convocará dicha reunión, un paso previo necesario para un eventual relevo al frente de la cámara autonómica.
La presidenta ha esgrimido, a su vez, que está a la espera que la decisión del grupo del partido morado le sea notificada por escrito.
La comisión de garantías de Podemos expulsó el 5 de diciembre a Huertas, Seijas y al miembro de la formación, Daniel Bachiller, por presuntamente haber utilizado su cargo público para beneficiar a Bachiller.
Tanto Huertas como Seijas presentaron alegaciones, aunque su expulsión fue confirmada por la Comisión de Garantías el 22 de diciembre, coincidiendo con la aprobación de los presupuestos, y varios días después fue comunicada la misma decisión a Seijas.
40 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
jarabo, iglesias, errejón , echenique,... DIMISIÓN ¡
Ahora se rasgan las vestiduras...? Tan difícil es pensar señores políticos en cambiar la ley y que el acta sea del partido en el cual se presenta el individuo-a y fin del problema TRÁNSFUGAS. Legislatura tras legislatura el mismo problema que por lo visto no interesa arreglar, por qué?
Dir "fastidiosa" a una llengua és impresentable. Si la llengua és la meva i la de la gent d'aquí de tota la vida, encara ho és més. Hi hauria d'haver un moderador que no deixàs publicar aquests comentaris ofensius amb persones i pobles i els seus atributs.
Jarabo dimitirá la semana que viene. Y alguien más.
Me habeis quitado la ilusión de renovar a la Casta.
Casta!!
Dos mujeres de peso, sin duda. Queda otra que nos da la paliza con el fastidioso catalán. También debería irse.
Expulsan a la xelo y la Montse, y ¿La niña Azpiruleta?.
Jarabo tiene el cortijo controlado...
venga jarabo que se te acumula el trabajo