Imagen de turistas el pasado octubre en la zona de autocares de Son Sant Joan. | P. Pellicer

TW
103

En la próxima temporada los turistas podrán desplazarse del aeropuerto hasta las principales zonas vacacionales de Mallorca en autobuses con frecuencias regulares y precio fijado por el Govern balear, que prevé implantar en mayo este servicio público para atender la demanda de más de un millón de pasajeros.

«Necesitamos ir haciendo cambios para seguir siendo punteros», ha asegurado el conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, al hacer público el proyecto en un encuentro con los medios de comunicación.

Noticias relacionadas

Pons ha incidido en que con esta nueva oferta se quiere modernizar el servicio que se presta a los turistas, que en la actualidad solo pueden recurrir a taxis, autobuses contratados en su paquete vacacional y vehículos de alquiler para desplazarse directamente desde Son Sant Joan hasta sus alojamientos. Por su parte, las Agrupaciones de Taxistas han anunciado movilizaciones a raíz de esta nueva iniciativa.

El Govern está negociando con las empresas de autobuses concesionarias de las diferentes líneas interurbanas preexistentes para establecer cinco rutas, con salidas cada 60 o 90 minutos, desde el aeropuerto a Cala d'Or-Porto Petro; Cala Millor-Playa de Alcudia-Can Picafort; Magaluf, y Santa Ponça.