El Govern, que ya ha pactado esta decisión con AENA, Federación Hotelera de Mallorca y la ha dado a conocer a la Federación Empresarial Balear de Transporte (FEBT), considera el proyecto de pionero y que mejorará la calidad del transporte público.
La Agrupación Balear del Taxi se muestra totalmente contraria a este proyecto del Govern, de ahí que si este jueves el Consejo Balear de Transporte lo aprueba iniciarán movilizaciones, ya que en su opinión «perjudica al colectivo de taxistas, a unas 2.000 familias y lo único que pretende es favorecer a empresas de transportes de fuera».
Las rutas que estarán conectadas desde Son Sant Joan desde el mes de mayo a octubre son: Cala D'Or-Porto Petro, Cala Millor, Puerto Alcúdia-Can Picafort, Magalluf y Santa Ponça.
El conseller de Mobilitat, Marc Pons, considera que en este primer año de funcionamiento la medida favorecerá a más de un millón de turistas.
9 comentarios
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Si tan difícil fuera la vida de los taxistas y tan poco se ganase en el oficio, no defenderían tanto lo suyo, empleando amenazas poco o nada veladas como la de bloquear el aeropuerto. Si tan poco rentable es ser taxista, que nos expliquen por qué una licencia pasa de los 250.000 €. Y no, no reciben subvención pública directa, pero tienen un monopolio protegido por ley con unos precios que establecen - con unos cálculos bastante generosos - no solo los gastos, sino que garantizan también un beneficio más que razonable. Cualquier tipo de competencia será siempre bienvenida y será positiva para la ciudadanía en su conjunto.
Si tan difícil fuera la vida de los taxistas y tan poco se ganase en el oficio, no defenderían tanto lo suyo, empleando tácticas mafiosas, como es la amenaza poco o nada velada de bloquear el aeropuerto. Si tan poco rentable es ser taxista, que nos expliquen por qué una licencia pasa de los 250.000 €. Y no, no reciben subvención pública directa, pero tienen un monopolio protegido por ley con unos precios que establecen - con unos cálculos bastante generosos - no solo los gastos, sino que garantizan también un beneficio más que razonable. Cualquier tipo de competencia será siempre bienvenida y será positiva para la ciudadanía en su conjunto.
Si tan difícil fuera la vida de los taxistas y tan poco se ganase en el oficio, no defenderían tanto lo suyo, empleando tácticas mafiosas, como es la amenaza poco o nada velada de bloquear el aeropuerto. Si tan poco rentable es ser taxista, que nos expliquen por qué una licencia pasa de los 250.000 €. Y no, no reciben subvención pública directa, pero tienen un monopolio protegido por ley con unos precios que establecen - con unos cálculos bastante generosos - no solo los gastos, sino que garantizan también un beneficio más que razonable. Cualquier tipo de competencia será siempre bienvenida y será positiva para la ciudadanía en su conjunto.
Los taxistas son unos mafias. Mucho esta tardando Uber. No le quedan más de 10 años de existencia a ese gremio con la llegada del coche autónomo. Esta claro que es mucho más eficiente meter a 50 personas en un bus que que esas personas vayan en 50 coches separados. Menos atasco, menos contaminación. Gran medida.
Porque tiene que ser transporte público,y ayudarles con subvenciones, porque no me ayudan a mí que soy taxista,yo no tengo ninguna subvención cuando no me salen los números.Me parece perfecto que pongan líneas,pero todos con las mismas armas.
Los taxistas deben de echar del poder a estos podemitas y espero que hagan muchas huelgas. Yo estoy en contra del transporte público y especialmente el bus ya que es de pobres. Con lo que mola salir a pasear con el descapotable. No con mis impuestos. Viva el PP.
¿Dinero público para transportar turistas, para qué si ya tienen taxis y autocares?, ¿Para que les salga más barato a los turistas de botellón? Que paguen y les salga algo caro, que venir es un regalo. ¿Y no sería mejor transporte público desde las barriadas al aeropuerto para los trabajadores? No hacen una a derechas ni de casualidad.
Creo que es bueno que exista competencia y no monopolios, sean de autocares o de taxis. El presente pasa porque el cliente escoja el medio de transporte que desee y/o pueda pagar y no se le imponga un determinado servicio y precio. Por no hablar de los problemas que ha habido con motivo de huelgas de unos u otros y que siempre pagan los más inocentes: los usuarios.
Gracias a que el usuario no tiene muchas opciones de transporte desde el aeropuerto una licencia de taxi pasa de mucho los doscientos mil euros. Igual ocurre con los taxis de la part forana. Que cada uno saque sus conclusiones.