La campaña del jonquillo, a la baja con un 64 % menos de capturas

| Palma |

Valorar:
Visto 533 veces
preload
El año pasado en estas fechas se capturaron 1.900 kilos de esta apreciada especie.

El año pasado en estas fechas se capturaron 1.900 kilos de esta apreciada especie.

11-01-2017 | CAIB

La temporada de pesca de jonquillo y cabotí no está resultando satisfactoria para los pescadores. Las capturas que se realizaron hasta el mes de diciembre son un 64 % inferiores a las del mismo mes del año pasado. Así lo confirma el secretario de la Federació Balear de Confraries de Pescadors, Antoni Garau, que califica lo que llevan de campaña de «poco favorable».

Entre el 15 de diciembre, cuando arrancó la temporada, hasta el 31 de diciembre se habían capturado un total de 675,60 kilos de jonquillo y cabotí, cuando en el mismo periodo del año anterior se pescaron 1.908 kilos. El presidente de la organización de productores de pescado de Mallorca Opmallorcamar, Miquel Socies, también confirma los malos resultados, que atribuye a la elevada temperatura del agua.

Esta semana se ha reunido la Comisión de Seguimiento que evalúa cada mes los resultados para tomar medidas de corrección en caso que sea necesario. Las escasas capturas centraron parte de la reunión de técnicos y pescadores que apuntan a las altas temperaturas del mar como principal causa de los malos resultados.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Tomeu
Hace 6 meses

Peix excel·lent i pescat de forma selectiva. No podem demanar res més :)

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1