En la imagen, el cartel de la Nit de la Ratapinyada. | Ajuntament de Palma

TW
0

La temática folk será la protagonista de la 23 edición de la Nit de la Ratapinyada que organiza la Regidoria de Igualtat, Joventut i Drets Cívics. Será este viernes al Parc de Sa Feixina. Las actuaciones y actividades empezarán a las 19 horas y se prolongarán hasta las 23 horas. La Nit de la Ratapinyada es una iniciativa impulsada a través de Dinamo, el Servicio de Dinamización de Jóvenes del Ajuntament de Palma.

En esta edición, la juventud disfrutará de un programa de actividades dónde el protagonista será el ball de bot. También habrá un espacio dónde las diferentes entidades juveniles se darán a conocer a través del juego (gincana de entidades) con el sorteo de un premio para los grupos de jóvenes que participen.

El programa de actividades se complementará con talleres lúdicos de customización de camisetas de elaboración de perfumes con plantas naturales o de llonguets, dónde habrá también opciones para personas veganas, y un fin de fiestas con el Dj Manu Blanco.

El objetivo de la Nit de la Ratapinyada es el diseñar, conjuntamente con las entidades y grupos juveniles, un espacio de ocio que fomente hábitos de vida saludable y valores como la participación, la solidaridad y la diversidad entre la juventud de la ciudad.

Programa de actividades

Baile popular de ball de bot con Ballugall.

Muestra de agrupaciones: Escuela de baile la Assumpció- Son Espanyolet y Revetla de Sant Antoni- Son Ferriol.

Batucada y dimonis: Batucada Foc i So, Kinfumfà i Kintrofà.

Gincana de entidades: Club de Esplai Pequeyó, Club de Esplai Nou Món, Asociación Joven Sentido Contrario, Club de Esplai Xiroi, ONG Carumanda, Cruz Roja Juventud, Ben Amics, Energy Control, Projecte Jove, Kinfumfà i Kintrofà, Av Raval de Santa Catalina, Unión de Asociaciones de Santa Catalina y Palmajove.

Talleres: taller de customización de camisetas, taller de perfumes, taller de velas aromáticas, taller de llonguets (para veganos), juegos de terror- línea de juegos de Esplai joves.

Fin de fiesta con Dj Manu Blanco.