Reunión del Consell Balear de Transportes. | Teresa Ayuga

TW
48

El conseller de Territori, Energia i Mobilitat, Marc Pons, aseguró este jueves que este verano habrá, sí o sí, tranporte público desde el aeropuerto a las principales zonas turísticas, pese a la actual oposición de las asociaciones de taxis.

Pons, que presidió la reunión del Consell Balear de Transportes, afirmó: «Negociaremos con las asociaciones de taxis sus reivindicaciones históricas para solventar sus demandas, tras lo cual entendemos que no habrá problema alguno para llevar a cabo este proyecto, que mejorará el servicio público turístico en Mallorca y que comenzará en mayo».

Noticias relacionadas

Todas las partes implicadas tienen un mes para presentar alegaciones al Plan Insular de Servicios de Transporte Regular de Viajeros por Carretera presentado este jueves, pero el próximo día 23 el conseller se reunirá con los taxistas para acercar posturas y negociar los acuerdos que procedan para «limar asperezas».

Pons negó que haya duplicidad de tráfico, como señalan los taxistas, y apuntó: «El transporte público desde el aeropuerto a las zonas turística aliviará la presión en las carreteras de Mallorca. Este verano probaremos la experiencia y se harán las correcciones que procedan para mejorar el servicio».

El plan presentado, según el conseller, quiere fomentar la movilidad en transporte colectivo gracias a un nuevo modelo más eficiente de transporte interurbano. Pons explicó que el nuevo modelo tiene como «objetivo incrementar un 25% el número de usuarios del transporte interurbano por carretera en los próximos ocho años. El aumento está vinculado al incremento del servicio que se ofrece, la modernización de los autobuses y del sistema de información al usuario».