Mallorca constituye el destino principal para usuarios españoles y alemanes. | ARCHIVO

TW
1

Mallorca fue el destino o zona turística más demandada por los viajeros nacionales en 2016, según los datos recogidos por HomeAway, líder mundial en alquiler vacacional.

Del mismo modo, Mallorca y Girona (Costa Brava) fueron los destinos españoles más demandados por los alemanes, ocupando el primer y el tercer puesto respectivamente, mientras que las islas fueron las opciones más reservadas por los italianos: Tenerife, junto con Formentera e Ibiza, fueron los destinos nacionales más reservados por su parte.

El resto de destinos turísticos nacionales del Top10 en 2016 con mayor número de reservas fueron: Barcelona (Cataluña), Girona-Costa Brava (Cataluña), Cádiz, Málaga - Costa del Sol (Andalucía), Asturias oriental (Asturias), Alicante - Costa Blanca (Comunidad Valenciana), Valencia - Costa del Azahar (Comunidad Valenciana), Tarragona - Costa Dorada (Cataluña) y Tenerife (Canarias).

En lo que se refiere a destinos extranjeros, Andorra, Pirineos Atlánticos (Francia), Miami (Estados Unidos), Lisboa (Portugal) y Pirineos Orientales (Francia) fueron los más reservados por los usuarios de www.homeaway.es en 2016.

Por su parte, España es el destino extranjero preferido por los europeos usuarios de HomeAway. En el caso de Francia, Cataluña copa el primer puesto en reservas en 2016 con Girona (Costa Brava), seguido de Alicante (Costa Blanca), Tarragona (Costa Dorada), Barcelona y Málaga (Costa del Sol).

Por su parte, Málaga, Barcelona y Mallorca fueron los destinos de alquiler vacacional más reservados por los británicos el año pasado. Málaga ocupa el primer puesto que en 2015 tenía reservado Ámsterdam, que pasó a séptimo lugar en 2016. Tenerife se cuela en su top 5, dejando el cuarto puesto a Disney/Orlando, en Estados Unidos.

Para el director general para el Sur de Europa de HomeAway, Juan Carlos Fernández, estos datos «reflejan que España es el destino preferido por los turistas europeos en lo que se refiere a alquiler vacacional, y en este sentido, HomeAway continúa reforzando su liderazgo y se ha convertido en el referente del sector en España tanto para los turistas nacionales como internacionales».