Los sindicatos mantienen la huelga de limpieza en Son Llàtzer por los retrasos de las nóminas

| Palma, Mallorca |

Valorar:
Visto 257 veces
preload
Concentración de los trabajadores de la limpieza de Son Llàtzer, quienes mantienen sus jornadas de paros para los meses de enero y febrero.

Concentración de los trabajadores de la limpieza de Son Llàtzer, quienes mantienen sus jornadas de paros para los meses de enero y febrero.

13-01-2017 | Redacción Local

Los sindicatos UGT y CGT han decidido mantener las cinco jornadas de huelga convocadas en enero y febrero en el servicio de limpieza del Hospital Son Llàtzer tras la negativa de la empresa Klüh Linaer (KLE) «a sentarse a negociar» este viernes en el Tribunal de Mediación y Arbitraje de Baleares (Tamib).

En concreto, según ha explicado UGT en un comunicado, se ha convocado una huelga de 24 horas el 23 de enero, que afectará a los tres turnos de limpieza de Son Llàtzer, y los días 1, 10, 14 y 16 de febrero, con paros parciales de las 11.00 horas a las 12.00 horas y de las 15.00 horas a las 16.00 horas.

Además, CGT y UGT han hecho extensible la huelga al conjunto de limpiadoras que trabajan para KLE en Mallorca, como en el Hospital Joan March, Servicios Ferroviarios de Mallorca y las distintas Conselleries.

El motivo de la convocatoria de estos paros es el «reiterado retraso en el pago de las nóminas de las cerca de 300 trabajadoras de Kle en Baleares», ha manifestado UGT.

A principios de enero «KLE debía los salarios del mes de diciembre y la paga extra de Navidad , aunque en los últimos días ha ido abonando escalonadamente una parte de las nóminas», ha detallado el sindicato.

Asimismo, UGT y CGT han pedido al Govern que continúe mediando en el conflicto laboral, ya que la empresa «se ha estado excusando en que no paga a las trabajadoras puntualmente porque la «Administración se retrasa en los abonos de la concesión».

Por último, los sindicatos han pedido al Ejecutivo que en las próximas adjudicaciones de servicios cumpla su compromiso de tener en cuenta cláusulas sociales a la hora de otorgar las contratas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ángel
Hace un año

También tienen que pagar las Empresas los retrasos de los pagos de la Administración? Retrasate tu en el pago de los impuestos, a ver que pasa. Los trabajadores tienen que forzar a la Administración para que pague el dinero que ya todos les hemos anticipado y la unica forma, es no limpiar. Si cada uno cumpliera con lo suyo, no habría problemas

Valoración:menosmas

miguel
Hace un año

la empresa «se ha estado excusando en que no paga a las trabajadoras puntualmente porque la «Administración se retrasa en los abonos de la concesión».

Excusa? es lo que suele pasar por norma

Valoración:5menosmas

juana
Hace un año

A finales de Noviembre mi hija estuvo ingresada en el Hospital, ingreso un domingo y hasta el martes, no limpiaron la habitación, y lo mismo paso a principios de Enero con un familiar se ve que solo limpian cada dos dias

Valoración:3menosmas

Rojinegro
Hace un año

Visca el Mallorca!

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1