Turisme dobló en 2016 las multas al alquiler vacacional con la mitad de inspecciones

| Palma |

Valorar:
Visto 1280 veces
preload
En el casco antiguo de Palma ha proliferado el alquiler turístico ilegal.

En el casco antiguo de Palma ha proliferado el alquiler turístico ilegal.

10-08-2016 | T. Ayuga

Los inspectores de la Conselleria de Turisme incoaron más expedientes sancionadores a alquileres vacacionales pese a haber reducido las inspecciones en 2016. Así se desprende de una pregunta parlamentaria realizada por escrito al vicepresident y conseller de Turisme, Biel Barceló, por parte del diputado del PP Álvaro Gijón.

En concreto, el año pasado se llevaron a cabo 148 inspecciones y se abrieron 106 expedientes, de modo que los inspectores abrieron un expediente sancionador a 7 de cada 10 viviendas que visitaron. En 2015, en cambio, se llevaron a cabo 250 visitas pero el número de expedientes que se incoaron fue mucho menor, solo 49. Desde el Govern atribuyen este resultado a una «mayor eficiencia» de la actividad inspectora en este sentido.

El departamento que dirige Barceló puso en marcha el verano pasado un plan de inspección específico para controlar la oferta turística que no esté registrada. Fuentes de la Conselleria incidieron este viernes en que si bien en 2016 se realizaron menos visitas a viviendas vacacionales, la tarea de los inspectores se centró en la oferta ilegal. Cabe recordar que el año pasado, así como a día de hoy, aún no está vigente la nueva regulación de viviendas vacacionales, de modo que está prohibida esta actividad en edificios plurifamiliares.

Paralelamente, la Agencia Tributaria estatal ha intensificado su campaña contra los alquileres que no se declaren.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Crack
Hace un año

Para @Crack ... soy muy feliz y como tu dices, la vida ha puesto donde le tocaba a ese vecino que nos destrozaba la tranquilidad y la convivencia ... puedes comprarlo, lo ha puesto a la venta. EXPODEMITA ... que multa? Yo hago reserva de la casa vacacional en airbnb, la cancelo 2 dias antes de entrar, todo legal. Y asi para todo el verano que viene .... una inversion de 10 minutos.

Valoración:-3menosmas

Expodemita
Hace un año

Colapsemos las webs de alquiler vacacional, k el govern las denuncie y persiga su tributación.... Okupemos los pisos vacacionales.....modo radikal on....

Valoración:-7menosmas

Expodemita
Hace un año

Xa crack.....podéis alquilar su piso para 2 días y quedaroslo todo el verano.....que las risas serán pocas

Valoración:-6menosmas

Expodemita
Hace un año

Crack......pa imitar los trukitos de la reventa de entradas no haces falta, aconseja mejor k alquilen pisos k no existen, o k vendan a su madre, ....haced caso a crack, cuando OS llegue la multa se la enviais......

Valoración:-3menosmas

Uno de aqui
Hace un año

La envidia, ese mal característico nuestro. Que sepan que todas o la mayor parte de esas multas son recurribles por ir en contra del derecho a la propiedad privada. Ojito, que en cuanto salga el primer juicio, puede que los inspectores se vayan al paro. Y si los afectados se asocian, mejor todavia.

Valoración:10menosmas

@lolo barco de rejilla
Hace un año

Lolo, un mini ò un BMW son necessitats a la forastera, però per poder pagar estudis en els fills si, i molts. Això son necessitats a la mallorquina.

Valoración:5menosmas

@Crack
Hace un año

Un contraconsejo: Vended, como particulares, objetos personales usados al precio de estancia en casa vacacional y de regalo la estancia vacacional.

Valoración:5menosmas

@Crack
Hace un año

Crack, tu lo que eres MALO, envidioso y un MUY poco feliz!!!! Si dedicaras ese tiempo a intentar ser feliz y hacer el bien, quizás lo conseguirías... La vida siempre pone a cada uno en su lugar, al tiempo...

Valoración:4menosmas

Crack
Hace un año

Consejo para los que teneis piso vacacional ilegal en vuestra comunidad: Hacer reservas del mismo en las plataformas web, siempre fijandose en el plazo de cancelacion sin gastos. Luego los cancelais justo 1 dia antes de la fecha. Utilizad vuestros amigos y parientes. Mi vecino se ha rendido despues de 5 denuncias y todo el año teniendo que buscar clientes de ultima hora!

Valoración:-12menosmas

Asteroid
Hace un año

Pensar que el turista que no pueda ir a un piso o casa, se irá a un hotel es no entender o no querer hacerlo de la manera que tienen muchas personas, sobre todo jóvenes hoy e día de tiene de consumir viajar etc. Por eso muchos tampoco entienden el fenómeno UBER, Blablacar. Puertas a campo es lo que quieren poner

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4