La patronal, en contra de que se den líneas turísticas a empresas de la Península

|

Valorar:
Visto 1724 veces
preload
Transabús tiene ahora cerca del 50 % del tráfico regular en Mallorca.

Transabús tiene ahora cerca del 50 % del tráfico regular en Mallorca.

13-01-2017 | Michel's

La decisión del Govern balear de adjudicar las rutas regulares de transporte público desde el aeropuerto de Son Sant Joan a las zonas turísticas a partir del próximo mes de mayo a empresas de fuera de Balears, es criticado por la patronal del transporte FEBT por entender que se priman más los intereses foráneos que los locales.

Cala d’Or-Portopetro, Alcúdia-Can Picafort, Platges de Muro, Cala Millor, Magaluf y Santa Ponça son las zonas elegidas por el Govern para llevar a cabo este proyecto, y de éstas, salvo la ruta de Cala Millor, el resto es realizado por una empresa madrileña, Transabús, y otra de capital alemán, caso de Arriva, que es la propietaria de las empresas Bus Nord y Autocares Mallorca.

«En estos momentos hay 18 concesiones de transporte regular por carretera en Mallorca, que transportan al año 8.882.097 pasajeros. Salvo las tres concesionarias que se verán beneficiadas, el resto no sabía nada de este proyecto del Govern, lo cual hemos hecho saber al Ejecutivo autonómico. Además, a esto hay que añadir el coste económico que supondrá este operación a las arcas autonómicas», apuntan desde la Federación Empresarial Balear de Transporte (FEBT). Ahora el Govern subvenciona las rutas regulares de transporte por carretera en la Isla con 4,5 millones. A esta cantidad, según la patronal, «habrá que sumar las subvenciones a las nuevas rutas regulares desde el aeropuerto de Palma. El conseller de Energía, Territori y Mobilitat, Marc Pons, no supo aclarar nada sobre este concepto en la reunión del Consell Balear de Transportes».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Bla Bla Bla
Hace un año

Sinceramente,aqui hablan sin conocimiento, se acabo la imdustria y las franquicias..... en mallorca? Industria de que?? Franquicias?? Si??? Cuales??? M A L L O R C A = T U R I S MO. No vive de ningun tipo de industrias ni franquicias.

Valoración:menosmas

nofret
Hace un año

la patronal de les línies d'autocars interurbanes de Mallorca, tenen moltíssima culpa dels preus abusius que patim els usuaris del transport públic a Mallorca, fins el punt que manipulant el Consorci de Transports de Mallorca com a proveidors de serveis han portat als SFM a tenir uns preus caríssims pels bitllets senzills que fan molt més competitiu el cotxe compartit en comptes del tren.

Valoración:4menosmas

@Es cosi....
Hace un año

Y también en el del Barça, no te olvides.

Valoración:menosmas

Es cosi den Micolau
Hace un año

Se acabó la industria; los grandes centros comerciales y las franquicias desplazan al pequeño comerciante, y las grandes empresas de servicios desplazarán poco a poco a las empresas locales. Todo ello con el beneplácito y la sumisión de las autoridades locales, sometidas a las autoridades nacionales, las cuales, como decía otro comentario, hacen los grandes negocios en el Palco del Bernabeu.

Valoración:3menosmas

Garrulismo popular
Hace un año

Ah!! Que todos los conductores de transabus son de Mallorca!!!!! "No les dan de comer a los de fuera"

Valoración:3menosmas

Hablar sin tirar por tierra a nadie
Hace un año

Transabus,antes era una empresa mallorquina,la vendieron y solo "los de Madrid" la compraron. Despues de unos años adquirio otra empresa de autobuses que ningun empresario mallorquin compro.... Creo que tendriamos que defender cada uno nuestros intereses,si,pero las cosas como son,no hace falta criticar al progimo. En cuanto a la idea de llegar a un aeropuerto y tener verias opciones a elegir de transporte con el que quiero moverme,me parece que es bueno para un aeropuerto como el nuestro y justo para el bolsillo y la comodidad del trurista .Lo del metro es una genial idea. Por que señores,aqui tenemos que tener contento al turista,que de eso vivimos. Aqui no hay empresas de luz,telefono,supermercados....

Valoración:6menosmas

Pedro
Hace un año

Es igual la empresa ke se lo den los taxistas oondrian barreras ke no entraran nadie ni la línea 1 ni coches de alquiler ni privados ya se sabe que no tienen escrúpulos se piensan ke todos tienen tan fácil pagar 100 euros por una carrera a Cala millor o Cala rajada y si es un pesetero siverguenzas muxo más empieza a sumar vueltas y suplementos ke es la mayoria

Valoración:-1menosmas

tomeu
Hace un año

Pufffff.....! Que mal huele esto!!!!

Valoración:6menosmas

cuervo
Hace un año

mucho hablar y aqui nadie hace nada , quejandonos no arreglamos nada el taxista , el enfermero ,el trasportista, etc cada vez peor , hacemos algo? los politicos se rien en tu cara por decirlo finamente.

Valoración:13menosmas

Web
Hace un año

Para los taxistas menos llorar que la Mallorca de vosotros engañais a los turistas como puede ser que algunos lleguéis a ganar asta 6000 euros por mes lo tengo confirmado por un par de compañeros vuestros de la playa de Palma claro no te dedos caprichos pos ajo y agua que entre ya de una vez ALSA con fuerza en la isla y absuelva todos los servicios de transporte que son carísimos ALSA es súper económica recorrido de 100km 10 euros los del tiburón Palma pollensa 9

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5