Discusión entre el secretario de la Audiencia y José Castro por ‘Nóos’

| Palma |

Valorar:
Visto 3782 veces
preload
El juez instructor José Castro, en una imagen de archivo.

El juez instructor José Castro, en una imagen de archivo.

13-01-2017 | Redacción Digital

Una disputa entre el letrado de la Administración de Justicia (los antiguos secretarios) del tribunal que juzgó el 'caso Nóos' y el juez instructor, José Castro, ha desembocado en una discusión telefónica entre ambos plasmada por escrito en una diligencia que ha sido notificada a las partes.

La Sección Primera de la Audiencia ha pedido al juez instructor que le remita la única parte del sumario de ‘Nóos’ que conserva: la pieza de responsabilidad civil. Se trata de la parte del caso que refleja las fianzas que han tenido que pagar los acusados y la ejecución de posibles embargos y otras medidas cautelares. Está todavía en poder del instructor que hasta hace unos días ha tomado decisiones en esta parte, como el embargo del piso de uno de los acusados de Valencia. El juzgado ha respondido en varias ocasiones que las piezas no se envían porque no están terminadas.

En ese toma y daca, el letrado de la Administración envió un oficio al juzgado de Castro en el que daba un plazo de cinco días «improrrogables» para que se le enviara la documentación y se advertía con posibles responsabilidades. El tono duro del escrito no gustó nada en el Juzgado de Instrucción 3. Cuando se venció el ultimátum, el letrado llamó por teléfono. Según refleja en la diligencia fechada el pasado cinco de enero: «Puesto en contacto telefónico con el Iltre. Sr. magistrado-juez D. José Castro Aragón, se me ha manifestado ‘falta de cortesía procesal’ y otros calificativos hacia mi persona». El tono de la conversación fue tenso y, antes de esa alusión a la falta de cortesía, por parte del letrado se volvió a exigir al magistrado el envío inmediato de los documentos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

a observante
Hace un año

@observante: Las bajas no sólo se controlan sino que se descuentan del sueldo en muchísimos supuestos. ¿De dónde sacas esa "información"?. Mejor infórmate antes de soltarla!

Valoración:menosmas

MARIO
Hace un año

Esto solo puede pasar en nuestro pobre y sufrido pais..las afrentas que ha tenido que soportar el Juez Castro son muchas...¿pero es que no hay nadie decente que vea esta inmoralidad?

Valoración:1menosmas

observante
Hace un año

Lo del horario esta clavado. ¿Quien controla el horario del personal de los juzgados? Nadie. Muchos jueces incumplen, las bajas no se controlan.¿Porque nadie piensa en ésto? ¿Porque nadie dice nada?

Valoración:2menosmas

erRejón
Hace un año

La justicia con un gran presupuesto no va como debe ir, ¿hay demasiados casos de jueces estrella o próximos a partidos políticos o que no son diligentes, o simplemente que están donde no hubiesen llegado por no ser por reformas hechas por políticos? Creo que refleja a una sociedad no suficientemente desarrollada.

Valoración:2menosmas

J.B.V.
Hace un año

La justícia no es igual para todos... Eligio Hernandez,Gutierrez; además es una vergüenza.

Valoración:7menosmas

J.B.V.
Hace un año

La justícia no es igual para todos... Eligio Hernandez,Gutierrez; además es una vergüenza.

Valoración:9menosmas

MARIO
Hace un año

Toda mi confianza en el Sr Castro...hombre y Juez sin tacha...va a tener que echar el resto para luchar contra el sistema....esto se veia venir...otra verguenza y las que vendran

Valoración:8menosmas

Figurera
Hace un año

No vol amollar de cap manera! Vorem ña sentencia com el deixa...

Valoración:17menosmas

antonio
Hace un año

aestos señores tanbien tenian que pasar ena iteuve

Valoración:6menosmas

toquecions
Hace un año

Están intentando hacer tiempo para que el juez se tenga que retirar obligatoriamente y así poder mangonear todo a sus anchas.

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2