TW
0

El Estado reconoce la «necesidad» de ejecutar las inversiones pendientes en la Playa de Palma, pero «no ofrece soluciones» concretas a la espera de la aprobación de los presupuestos generales del Estado de 2017, ha informado la Vicepresidencia y Conselleria de Innovación, Investigación y Turismo.

El ejecutivo autonómico ha celebrado esta semana en Madrid una reunión con la secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asián, en la que ha reclamado inversiones para la Playa de Palma y que las mismos se concreten en los presupuestos del Estado de este año.

El gerente del Consorcio de la Playa de Palma, Rafael Company, el teniente de alcalde y concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Palma, Toni Noguera, y el secretario general de la Vicepresidencia del Govern, Josep Mallol, se han reunido con la secretaria de Estado para tratar este asunto.

El objetivo era encontrar una solución a la «problemática situación financiera» del Consorcio de la Playa de Palma.

En el comunicado se recuerda que el anterior Govern no ejecutó ningún tipo de inversión durante el período de 2009-2015, aunque recibió de Madrid, a través de Turespaña, 20 millones de euros de los fondos de la Estado para mejorar las infraestructuras de la Playa de Palma.

La secretaria de Estado ha mostrado una actitud de colaboración y ha reconocido la necesidad de llevar a cabo inversiones en dicha zona madura.

Sin embargo, subraya el ejecutivo balear, no ha ofrecido una «solución inmediata» para redactar otro convenio que permita la necesaria inversión de los 12 millones euros pendientes de ejecutar, dado que los presupuestos de 2017 aún no han sido aprobados.

El Govern balear confía en que, una vez aprobados los Presupuestos Generales del Estado, el Gobierno «demuestre esa voluntad de cooperación, cumpliendo los compromisos adquiridos y ejecutando las inversiones pendientes».