La concentración bancaria cierra en sólo ocho años 400 oficinas en las Islas

| Palma, Mallorca |

Valorar:
Visto 1192 veces
preload
Las entidades financieras potencian el uso de los cajeros automáticos y la banca ‘on line’ para suplir el cierre de sucursales con atención personalizada.

Las entidades financieras potencian el uso de los cajeros automáticos y la banca ‘on line’ para suplir el cierre de sucursales con atención personalizada.

14-01-2017 | Ultima Hora

En 2008, inicio de la crisis, Balears contaba con 1.261 oficinas, el número más alto registrado hasta la fecha, lo que convertía a la comunidad balear en una de las regiones más bancarizadas del país.

Más cierres

La previsión para este ejercicio, donde se esperan nuevas fusiones propiciadas por el BBVA, Caixabank y Santander, según los sindicatos de banca en las Islas, «habrá más cierres, por lo que en ocho años se habrán cerrado un tercio de las oficinas que estaban abiertas en 2008».

Créditos y depósitos

Según la estadística del Banco de España, de enero a septiembre, las entidades bancarias habían otorgado un acumulado de 31.835 millones en créditos, frente a los 32.294 millones que había a finales de septiembre de 2015.
Los depósitos, por el contrario han tenido un crecimiento importante. A finales de septiembre pasado las entidades bancarias acumulaban un total de 23.888 millones, cuando en 2015 la cifra llegó a los 21.804 millones.

Estrategias

La concesión crediticia ha seguido la misma evolución, pero con el matiz de que la crisis bancarias y las respectivas intervenciones y ayudas del Frob para evitar su desaparición cambiaron la estrategia de las entidades financieras en esta materia.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ana
Hace un año

Es una vergüenza q nos cobren tanto en los bancos y no dispongamos de ellos, pensar un poco en las personas mayores, vamos a peor en todo y los banco principalmprincipalmente el Santander q es mi banco es una basura

Valoración:menosmas

Joan
Hace un año

En todo la Calle Jacint Verdaguer en Palma no existe ni un solo cajero. Vergonya!

Valoración:-2menosmas

Sucursales testimoniales.
Hace un año

Entre la banca electronica y que puedas sacar efectivo en algunas tiendas donde compres (se extenderá a mas) se va a terminar con unas sucursales testimoniales. Gente a la calle y procura no tener ninguna incidencia porque tardarás tiempo en aclarar lo ocurrido. Y si encuentras con quien hablar.

Valoración:12menosmas

Aficionado
Hace un año

Hay varios colectivos que se quedaran "fuera" del sistema bancario si siguen cerrando sucursales. La gente mayor es la que más dificil lo tiene, salvo ayuda de sus hijos o nietos, puesto que la mayoría no utiliza la banca on line y de cada vez tendrán las sucursales abiertas más lejos.

Valoración:11menosmas

jooooooo
Hace un año

i lo que queda per veure dels ineptes de BMN!!!!!!!!!

Valoración:10menosmas

Xisco
Hace un año

Cuanto gente han metido al paro estos individuos a los que hemos tenido que rescatar entre todos, una verguenza.

Valoración:15menosmas

Guillermina
Hace un año

Y siguen sobrando muchas.

Valoración:-6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1