Imagen del solar de ses Fontanelles en la Platja de Palma, donde se ha promovido un centro comercial. | Ultima Hora

TW
5

El desarrollo comercial de Mallorca se regirá por criterios territoriales con el objetivo de que no se atente contra la sostenibilidad ni contra los valores a proteger y preservar de la Isla. Para ello, el Consell está inmerso en la elaboración del plan director sectorial de equipamientos comerciales de Mallorca (Pecma), que el martes inició su proceso de participación con el sector comercial y con entidades representantes de la ciudadanía.

Dicho plan busca conseguir un desarrollo territorial sostenible que procure el bienestar de la población, que delimite os tipos de intervenciones e instalaciones comerciales, para que se evite un impacto negativo sobre el medio ambiente

El comercio es de gran importancia en la Comunitat que, al igual que el turismo, requiere del uso del territorio para su desarrollo.

El plan no solo se va a centrar en grandes superficies comerciales sino que su alcance será más amplio. También se
establecerá una metodología de evaluación de las externalidades que puedan generar los equipamientos comerciales y se estudiarán las demandas de accesibilidad y movilidad de trabajadores y clientes; las necesidades de acceso de mercancías; las demandas de energía; las demandas y ciclo de agua completo; y la generación y tratamiento de residuos.