El Consell demolerá el actual puente sobre la autopista y hará uno nuevo para acceder a Fan

| | Palma, Mallorca |

Valorar:
Visto 7349 veces
preload
La apertura del centro comercial colapsó los accesos a la zona.

La apertura del centro comercial colapsó los accesos a la zona.

15-01-2017 | Ultima Hora

El Consell construirá un nuevo puente sobre la autopista de Llucmajor a la altura del Coll den Rabassa para acceder desde este barrio al centro comercial Fan Mallorca. La construcción de este nuevo acceso implicará a su vez la demolición del puente existente, que se ha quedado pequeño para el volumen de tráfico existente y que además está situado justo encima de unas casas de la zona.

Es una de las tres soluciones que plantea el Consell para arreglar de una vez dos problemas que hay en la zona en este momento: el acceso al nuevo centro comercial y el enlace de la autopista a Llucmajor y el aeropuerto con la que será la vía conectora. La segunda opción es un carril de incorporación que también se parte en dos accesos: uno para entrar en la zona comercial y el otro, a la vía conectora, y la tercera opción es llegar a la zona desde la vía conectora.

El Consell acaba de anunciar la adjudicación de un contrato de asistencia técnica a la UTE Ayesa Ingeniería y Servicios-G-Six International Engineering por un importe de 133.705 euros.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 9

en jaume
Hace un año

bueno supongo que se podra construir con el importe de la licencia de obras del centro comercial, por otra parte deberia de haberse obligado al centro comercial. maxime siendo de esta envergadura habilitar accesos al mismos sin que perjudiquen el resto de las instalaciones: aeropuerto, residentes en el coll, en can pastilla, etc etc, pero claro, eso ya es mucho pedir

Valoración:1menosmas

Lope Lopes
Hace un año

Suelo frecuentar este puente. Es un embudo, insuficiente para el tráfico desde hace muchos años. Siempre me he preguntado el motivo para que no se ampliara ya. Supuse que se debe a las casas que hay en uno de los lados y a la casa y comercio al otro. No tengo dudas respecto de la necesidad de amplarlo. Sí las tengo en cuanto a su demolición para hacer uno nuevo.

Valoración:0menosmas

charly
Hace un año

Es maravilloso ver con que facilidad se conceden licencias de obras sin pensar en el futuro.Que maravilla los estudios y planificación.El resultado lo tenemos a la vista y el día de la inauguración de centro fué algo apoteósico. Se nota que estamos es España,habrá trincado alguien por montar ese carajal ?.

Valoración:7menosmas

empipat
Hace un año

Me parece bien, pero que lo pague Fan y/o Carrefour..................bueno a no ser que ya hayan pagado con cestas navideñas........

Valoración:24menosmas

Mr.Rifly
Hace un año

Que alarmistas que soys todos por dios, no me lo puedo creer. A estas alturas, ya que qué mas da un puentecito más o una rotonda, cc.comercial o lo que quieran encasquetarnos???. Mallorca ya nos la hemos cargado. Esto es una metropolis de asfalto. Ahora solo falta esperar a que llegue la tromba de giris veraniegos y a chuparse los atascos día a día bajo un calor de 2 pares de c*****. Salut Mallorquins/es au a disfrutar!!!

Valoración:5menosmas

Vecino
Hace un año

Increible!!! Esta mañana todavia estaban embaldosando la acera del puente recien ampliada, despues de colocar una barandilla nueva. Y ahora planifican tirarlo y volverlo a construir? Y si amplian el puente, no afectaran a las casas que estan junto al puente? Al presupuesto ya podemos añadir las indemnizaciones por expropiacion! Ademas los atascos se producen por los accesos al parking, no por las rotondas ni por numero de carriles. En fin, nos seguiremos quedando en casa sin hacer nada, mientras otros hacen y deshacen. Les han preguntado a la asociacion de vecinos?

Valoración:18menosmas

Toni
Hace un año

Per què no ho varen fer pagar als promotors del Fan i ho hem de pagar ara tots els ciutadans???

Valoración:31menosmas

Tongo
Hace un año

Tongo público!

Valoración:14menosmas

Toni
Hace un año

I això qui ho paga?

Valoración:21menosmas

miquel
Hace un año

Ni pequeños ni grandes comercios desde que se abrio la EMT y se abrio un poligono al lado de son banya ese puente, esas salidas de autopista y esos carriles no es suficiente para los vecinos de esa barriada o sea dejense de comercios y centrense en el problema vecinal

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 9