El Pla d’Infraestructures Educatives prevé para esta legislatura la construcción de 11 centros docentes y la reforma de otros 14 | Ultima Hora

TW
3

Las deficiencias más numerosas en los centros docentes que ha detectado la Federació d’Associacions de Pares i Mares de Mallorca (FAPA Mallorca) corresponden a la falta de espacio y el deterioro de las estructuras de los edificios. A continuación viene la necesidad de reformar los baños y crear unidades sanitarias adaptadas.

En un tercer lugar se sitúan los funcionamientos deficientes de las canalizaciones de agua y los sistemas eléctricos, y la falta de salidas de emergencia y de incendios. En el cuarto lugar están la presencia de barreras arquitectónicas, el mal estado o la insuficiencia de accesos, y la mala conexión de la red wifi. Finalmente, quedarían los elementos y materiales necesitados de sustitución.

Consenso

FAPA Mallorca, presidida por Vicenç Rodrigo, ya ha criticado a la Conselleria d’Educació i Universitat por no haber consensuado con la comunidad educativa el Pla d’Infraestructures Educatives, recientemente presentado y que programa la construcción y reforma de centros docentes en Balears hasta el año 2023.