Falta de espacio y deterioro, principales deficiencias de los centros docentes

| Palma, Mallorca |

Valorar:
Visto 294 veces
preload
El Pla d’Infraestructures Educatives prevé para esta legislatura la construcción de 11 centros docentes y la reforma de otros 14

El Pla d’Infraestructures Educatives prevé para esta legislatura la construcción de 11 centros docentes y la reforma de otros 14

15-01-2017 | Ultima Hora

Las deficiencias más numerosas en los centros docentes que ha detectado la Federació d’Associacions de Pares i Mares de Mallorca (FAPA Mallorca) corresponden a la falta de espacio y el deterioro de las estructuras de los edificios. A continuación viene la necesidad de reformar los baños y crear unidades sanitarias adaptadas.

En un tercer lugar se sitúan los funcionamientos deficientes de las canalizaciones de agua y los sistemas eléctricos, y la falta de salidas de emergencia y de incendios. En el cuarto lugar están la presencia de barreras arquitectónicas, el mal estado o la insuficiencia de accesos, y la mala conexión de la red wifi. Finalmente, quedarían los elementos y materiales necesitados de sustitución.

Consenso

FAPA Mallorca, presidida por Vicenç Rodrigo, ya ha criticado a la Conselleria d’Educació i Universitat por no haber consensuado con la comunidad educativa el Pla d’Infraestructures Educatives, recientemente presentado y que programa la construcción y reforma de centros docentes en Balears hasta el año 2023.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pep de Son Xigala
Hace un año

Lo más triste, es que sí haya dinero para demoler un puente y construir otro más grande para favorecer a un centro comercial privado con dinero público.

Valoración:2menosmas

Toni
Hace un año

Es lo que pasa cuando al gobierno central no le interesan según que cosas por ejemplo la educación,se emplea dinero publico para colegios a los que separan a los alumnos por sexos,los colegios públicos por falta de dinero se deterioran día a día penoso.

Valoración:-1menosmas

depena
Hace un año

Falta de presupuesto porque estamos en números rojos mientras aquí tenemos la peor educación de España, con unas condiciones y sueldos envidiables para los maestros, entre los que hay que no dan la talla y se dedican a eso de verdes y estelados y nuestros hijos sin futuro, pero con el catalán estandar. A gastar en idioteces, en populismo, en sanidad para todos para endeudarnos, pero los incompetentes los tenemos en el Govern. Francina dimisión

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1