Las representantes populares, en rueda de prensa. | PP Balears

TW
14

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Marga Durán, ha acusado al equipo de gobierno del Ajuntament de Palma «de ser el principal responsable de uno de los mayores focos de vandalismo en Camp Redó».

Según ha explicado, la explanada situada entre la calle Felip II y la calle Infant Pagà, en la que antes había un edificio, ahora derribado tras ser expropiado por Cort, «es actualmente uno de los principales focos de degradación de la zona».

Así, ha señalado que en esta explanada, donde se proyectaron dos plantas de aparcamiento subterráneo y un parque, «actualmente, se dan carreras de motos, botellones, hogueras, vandalismo nocturno y se acumula suciedad». «Mientras», ha añadido, «los responsables políticos se desentienden del tema y miran hacia otro lado».

De esta manera, la portavoz ha señalado que como es un bloque de viviendas expropiado por el ayuntamiento, este «es copropietario» de las zonas comunes de la barriada y por tanto «responsable en parte de su mantenimiento en condiciones de higiene y salubridad».

Por esto, el PP ha presentado una proposición en la que insta al equipo de gobierno a que lleve a cabo «las medidas necesarias» para que la explanada «deje de ser un foco de vandalismo y suciedad».

Así, ha recordado que hace un año que el Pleno del Ayuntamiento aprobó por unanimidad una propuesta del PP por la que el Consistorio se comprometió «a estudiar, diseñar y definir» una solución urbanística consensuada pero «a día de hoy no se ha convocado ninguna reunión específica, ni se ha informado a oposición ni vecinos de las acciones que se pretenden llevar a cabo por parte de Cort».

Por otro lado, ha denunciado «la absoluta parálisis» que sufre el área de Urbanismo y que tiene como principal resultado que «a día de hoy haya 800 solicitudes de licencia de obra mayor paralizadas».

La regidora del PP Lourdes Bosch ha explicado, por su parte, que «esta situación no puede mantenerse ni un día más». «Es hora de ponerse a trabajar y que los políticos dejen de ser un obstáculo para la actividad y la gestión diaria del área», ha aseverado.