Así lo ha explicado el teniente de alcalde de Model de Ciutat, Urbanisme i Habitatge Digne, Antoni Noguera, quien ha anunciado que su departamento aplicará un plan de choque de 200 horas extras para recuperar la normalidad y poder dar respuesta al 7 por ciento restante (460 licencias y comunicaciones previas, 165 de ellas todavía en plazo legal para recibir respuesta) antes del mes de abril.
Noguera lamenta que, a pesar de este incremento, no fue hasta el año pasado que se pudo recuperar parte del personal que había sido destinado a otras áreas del Ajuntament. Además, critica, una vez más, «los problemas que genera la aplicación de la Ley Montoro en los Consistorios, ya que no permite reforzar la actual plantilla».
Noguera también ha apuntado que los cambios legislativos de los últimos años con la Ley de Actividades, la LOUS o la Ley Turística han incrementado la complejidad legislativa a la hora de poder dar respuesta a las licencias, lo que ha repercutido en el tiempo de respuesta.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Osea: porque ahora en urbanismo tienen una punta de trabajo hay que contratar mas funcionarios o pagar horas extras. Y porque no se organizan y dan trabajo ha todos los funcionarios que no tienen nada que hacer durante todo el día? O a los que llegan tarde luego se van a merendar y después de compras. ORGANIZACIÓN es lo que falta, unos tienen mucho trabajo y otros poco.