Podemos dice que no ha recibido ninguna notificación del juzgado y pide a Huertas «responsabilidad»

| Palma |

Valorar:
Visto 82 veces

La portavoz parlamentaria de Podemos, Laura Camargo, ha asegurado este lunes que ningún miembro del Grupo Parlamentario ha recibido ninguna notificación del juzgado sobre la demanda presentada por la presidenta del Parlament, Xelo Huertas, y le ha pedido a ésta «responsabilidad» ante los votantes.

De hecho, Camargo ha dicho haberse enterado de esta demanda por la noticia que ha avanzado 'El Mundo / El día de Baleares' sobre el escrito que ha presentado Huertas solicitando a la Mesa que no adopte ningún acuerdo hasta que se resuelva dicha demanda.

Con todo, Camargo ha pedido a Huertas «responsabilidad ante toda la gente que confió en nuestro proyecto» y ha lamentado que utilice «las mismas herramientas que en otros episodios que desde Podemos siempre hemos denunciado».

Para Podemos, es una «cuestión clara» que ahora se debe tramitar el escrito de expulsión del Grupo Parlamentario y entienden que «no hay ninguna manera de que ella no cese como presidenta».

Así, Camargo ha mantenido que «el procedimiento administrativo judicial que Huertas quiere abrir» se hará independientemente de que «la mesa debe reconocer que ella debe cesar de su cargo, porque así lo dice el reglamento del Parlament».

«Que quiera ahora recurrir, con todo el tiempo que eso lleva, nos conduce a una situación totalmente delirante», ha lamentado Camargo, que ha vuelto a pedir a Huertas «altura de miras» y «que no se quede más tiempo trastocando la normalidad de la segunda institución más importante de Baleares».

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.