TW
0

La Federación de Enseñanza de USO ha aplaudido que el Govern haya «blindado» la financiación de los conciertos educativos a partir del próximo curso, un hecho que la entidad reivindica desde abril de 2015 con el objetivo de garantizar la estabilidad de esta red educativa «ante el temor de que un nuevo gobierno pusiera la escuela concertada en duda».

El sindicato hace alusión al Decreto 3/2017, de 13 de enero, en el que se establecen los preceptos que deben regir las Convocatorias para el Establecimiento y la renovación de los conciertos educativos a partir del curso académico 2017-2018.

Noticias relacionadas

Uno de los decretos hace referencia a las dotaciones para alumnos con necesidades especiales (artículo 20). En este sentido, la entidad subraya que, aunque la Conselleria de Educació aumenta la dotación básica, lo que da estabilidad a las plantillas, «limita el crecimiento para atenderles porque toma como referencia el curso 2015-2016 y esto quiere decir que si un centro este año tenía muchos o pocos recursos se quedará con la misma dotación».

Respecto a los ciclos formativos de grado medio y superior, segundo punto en cuestión, se modifica la relación de horas de profesores técnicos y licenciados, lo que se traduce, según la organización sindical, en una pérdida de 200 euros por trabajador afectado.