Caos circulatorio en Mallorca por las lluvias de las últimas horas

| |

Valorar:
Visto 10298 veces

Imágenes de las inundaciones en la carretera de Sineu.

20-01-2017 | T. Vidal

Las intensas lluvias registradas el jueves por la noche, la madrugada del viernes y durante la jornada de Sant Sebastià han causado importantes problemas circulatorios en diversas zonas de Mallorca.

Por ese motivo, según ha comunicado el servicio de emergencias del 112, varias vías han tenido que ser cerradas al tráfico por acumulación de agua y por presencia de obstáculos. Hasta las 14:00 horas de este viernes, el SEIB112 ha gestionado cerca de 50 incidentes relacionados con inundaciones, cierre de carreteras y cortes del suministro eléctrico.

Este último caso es el de la Ma-11a, la carretera del coll de Sóller, donde un pino caído y dos rocas impiden el paso a la altura del kilómetro 26. Por ello, y debido al peligro de desprendimiento, la carretera permanecerá cerrada todo el fin de semana.

Además, según Infraestructures i Mobilitat del Consell de Mallorca, se ha procedido a cerrar al menos algún tramo de varias carreteras: la MA-3201 (Montuiri en Pina) del km 0 al 3,26; MA-6040 (Campos en la Colonia Sant Jordi) el km 0 al 7; MA-6031 ( Campos) del km 0 al 5,58; MA 3300 (Sineu- Petra) del km 0,55 al 9,43; MA-11a (Coll de Soller) del km 17 al 27; MA-3100 (Algaida en Santa Eugènia) el km 0 al 5,3; y MA-3230 (San Juan cruce con la carretera MA-3221 que va a Lloret) del km 0 al 4,3.

Se espera que las tareas para reabrir las carretera ocupen toda la jornada, y los avisos del Consell expiran a medianoche de este viernes.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4


Hace un año

Me gusta el comentario de TONYS, tiene toda la razon sobre los torrentes, aqui en Esporles limpiaron todo el tramo del pueblo, me parece muy bien, pero las inundaciones vienen de la parte de arriba, o sea del puente d'es Badeluc a la Granja, esta lleno de porqueria, arboles que son el principal motivo de los atascos, y nadia hace nada.

Valoración:0menosmas

Tolo
Hace un año

Estuviero gobernando los últimos cuatro años,¿que hicieron ?na de na para no gastar el dinero y ahora se quejan.HIPÓCRITAS.

Valoración:2menosmas

TONYS
Hace un año

SI TODA LA GENTE QUE QUE RECIBE AYUDAS Y ESTA EN EL PARO COBRANDO SIN PEGAR PALO AL " AGUA " SE LES FORMASE PARA LIMPIAR LOS TORRENTES, CUNETAS, LIMPIAR MONTES Y MANTERNER INFRAESTRUCTURAS A LO MEJOR NO HABRIA TANTO COLAPSO, PERO ES MEJOR ESTAR A LA SOPA BOBA

Valoración:16menosmas

Uno de aqui
Hace un año

Está haciendo el tiempo de cuando era pequeño, años setenta. No se suspendían clases, ni cerraban carreteras, e íbamos a la escuela andando llevando un anorak con capucha. No pasaba nada, nos mojábamos y algún resfriado si que caía, pero no hacíamos un drama de ello. Si viveramos en Finlandia que sucedería, no habría clase nunca? Ni conduciríamos coche? Es que parecemos lelos con tanta tontería de tempestades y alertas. Estamos en invierno, toca hacer frío y simplemente hace mal tiempo. La notica sería este tiempo en el mes de Agosto....

Valoración:23menosmas

mallorqui
Hace un año

Antigament lo primer que se mirave era sa sortida d'aigua i ara lo primer que sa mira son ses comision.

Valoración:24menosmas

Yo
Hace un año

litros por metro cuadrado y tiempo, sin esa referencia las noticias de "las lluvias lluviosas " no dicen nada.

Valoración:11menosmas

il Catolico
Hace un año

si quand cauen 4 gotes ja es un caos.... imaginauvos avui...

Valoración:19menosmas

juan
Hace un año

Lo de los cortes será cosa de Podemos, digo yo, como todos están contra ellos, incluso ellos mismos..........

Valoración:0menosmas

en jaume
Hace un año

la verdad es que uno ve los desagües de las carreteras o calles y da una triste risa, hoy en el puerto de pollensa en cada paso de cebra habia una "piscina", colocan el paso de cebra sobreelevado pero no ponen un desagüe para que el agua no se acumule y la piscina en nada esta hecha. A estos ingenieros ¿que les dieron el titulo en una tómbola?? ah y el resto de carreteras rotondas, etc igual, la pensiennte al lado contrario o contra un bordillo.

Valoración:33menosmas

salinera farta
Hace un año

Entre la carretera de ses Salines- Colonia de sant jordi, y la carretera de salines-Colonia de sant jordi hacia Casmpos, lo que hay esw una es verguenza con este desgover ,Mientra que lo desrenc es de primerisima necesidad,Con todo esto se puede imaginar uno el altisimo nivel de los politicos

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4