La Junta de Portavoces del Parlament se reúne este lunes para tratar el cese de Huertas

| Palma |

Valorar:
Visto 702 veces
preload
La presidenta del Parlament de las Illes Balears, Xelo Huertas.

La presidenta del Parlament de las Illes Balears, Xelo Huertas.

22-12-2016 | M. À. Cañellas

La presidenta del Parlament, Xelo Huertas, ha convocado la Junta de Portavoces para este lunes y una nueva reunión de la Mesa que dejó en suspenso el debate sobre su cese para el miércoles, según el calendario semanal de la institución.

Los grupos de izquierdas habían solicitado la reunión urgente de la Junta de Portavoces después de que el martes pasado la Mesa dejase sin resolver el cese por expulsión de su grupo de Huertas, al ausentarse de la reunión la propia presidenta y los dos representantes del PP.

El grupo popular había pedido también la convocatoria del órgano formado por los portavoces de los grupos, y había solicitado que aborde en primer lugar la queja presentada por su portavoz, Marga Prohens, contra la secretaria primera de la Mesa, Joana Aina Campomar (MÉS), por interrumpirla cuando hacía declaraciones a los medios de comunicación el martes.

El PP también quiere que se analice la protesta que planteó por no disponer todos los representantes de la Mesa del Parlament de la documentación que tenía que ser objeto de debate en la sesión del martes.

El último punto del orden del día propuesto por el PP es que la Junta pida a los servicios jurídicos de la cámara un informe sobre si la Mesa prevaricaría si no atendiese la solicitud de Huertas de aplazar su cese hasta que el juzgado que tramita su denuncia contra Podemos se pronuncie sobre las medidas cautelares que ha solicitado respecto a su expulsión.

También que se solicite a los letrados del Parlament que estudien qué ocurriría si se suspendiese por orden judicial esa expulsión, que analicen si el artículo que prevé apartar de la Mesa a quien quede fuera de su grupo parlamentario está limitado por otros preceptos reglamentarios.

También la portavoz del grupo Podemos, Laura Camargo, y la diputada por Formentera Silvia Tur registraron la semana pasada sendas iniciativas referidas a la crisis institucional generada por la expulsión de Huertas. Ambas pedían la convocatoria urgente de la Mesa para retomar el orden del día suspendido el martes por la marcha de los representantes del PP y la presidenta.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

partit illenc de ses illes balears
Hace un año

Gracias Chelo por tu lucha, por no querer ser chantajeada, la democracia es el interés general, no la de los partidos, predican lo que no cumplen. Baleares un signo de identidad hecho por la corrupción política y funcionarial que no sale a la luz, porque aquí todo se tapa por imperativo legal. Mientras el pueblo es estafado cada día y que el dinero público está el los bajos fondos de los contratos, subvenciones o el tráfico que no cesa. La corrupción un negocio que perjudica al pueblo y que está ahí delante de nosotros y no queremos ver.

Valoración:1menosmas

Bien jugado
Hace un año

Me da a mi que tiene mucho que contar y hacer ver al pueblo.Si como dicen por ahí que deje el cargo y luego haga las declaraciones que necesita, está claro que la ningunearian y la tildarían de despechada. Está jungando muy bien sus cartas, desde una posición donde le protagonismo lo tiene ella y están bailando a su son

Valoración:1menosmas

Xisco Riera
Hace un año

Aquesta "senyora" lo que sí té assegurat és un lloc dins la tris història de la nostra Comunitat. Un partit que havia d'arreglar la corrupció, que no lluitava pels seus salaris ni pels seus lloc de poder, que, encara més, s'havia de limitar a cobrar menys que els altres per poder-ho donar al seu partit. Quina vergonya. I aquest partit era l'esprança de molta de gent que estava farta de veure amiguismes i altres vergonyes.

Valoración:13menosmas

En Joan
Hace un año

Y estos políticos son los que pregonaban que iban a arreglarnos el mundo.... y no saben ni siquiera poner su propia casa en orden. Anam ben arreglats!

Valoración:19menosmas

Coloma
Hace un año

Quin serial més estantís!

Valoración:13menosmas

Morat
Hace un año

Aquesta que se vol quedar a viure allà o què? . Podem t'ha fet fora, així que ARRUIX.

Valoración:10menosmas

Agualuz
Hace un año

los corruptos de todos contra un partido, los que hacen todo menos democracia en pelea. O Xelo o del partido más votado, lo otro es pura mafia política.

Valoración:10menosmas

Jonas
Hace un año

A esta no la sacan nos con agua hirviendo....Como gusta cobrar lo que nunca solo...

Valoración:8menosmas

Yayá
Hace un año

La Junta de vividores.

Valoración:29menosmas

Ciudadana cabreada
Hace un año

Si tuviera tan solo dos dedos de frente, ya se hubiera largado,, q cara debe ser la dignidad, por que en política son muy escasos los que la tienen, apego al sillón esto la mayoría mas absoluta, sirvan o no, a mi me encantaría saber de donde sacan estos fichajes? por que hay algunas que en fin... a ver si solucionais VUESTROS problemas y empezais a espabilar co los nuestros, la subida de la luz bestial, el insulto a nuestros mayores con el 0`25 ¿ teneis padres mayores ? y crees q se merecen esto, los ciudadanos están esperando vuestro respaldo total a las clausulas del suelo, q se solucionen rapido y facilmente, igual que como fue ESTAFADO, ahora bien si solo intentamos solucionar lo vuestro, mal andais, ayer hablaba con un gran medico y mejor persona, y me decía todo es mas e lo mismo, y Son Espases se cae, trabajos de aquella manera, o sea mal, y que aun no les habían abonado la mitad de la extra del 2013 ¿ a que esperais a poneros manos a la obra? no mas de lo mismo......

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2