Negueruela: «La mejora salarial es ya una obligación de muchas de las empresas de Baleares»

| Palma |

Valorar:
Visto 465 veces
preload
El conseller Iago Negueruela durante la presentación de los 'Quaderns d'Economia'.

El conseller Iago Negueruela durante la presentación de los 'Quaderns d'Economia'.

23-01-2017 | @GrupSocialista

El conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, ha indicado este lunes que después de que en 2016, Baleares «haya sido puntera en creación de empleo», «la obligación de muchas de las empresas» es proporcionar «ya» empleos de una «mayor calidad» donde se incluya una «mejora salarial». «Ese el gran reto y hacía ahí están dirigidas las líneas de la Conselleria», ha incidido.

Negueruela se ha expresado así con motivo de la presentación de los 'Quaderns d'Economia' que ha tenido lugar esta tarde en el CaixaForum de Palma. Ahí, también ha dicho que «la economía de las Islas se encuentra inmersa en un proceso sostenido de reactivación económica».

Así, ha enfatizado que se ha llegado a unos valores que «incluso» superan los máximos de la anterior fase expansiva, y que las previsiones de crecimiento para 2017 (situadas en un incremento del 3,7 por ciento del PIB) «permitirán seguir creando ocupación».

No obstante, a pesar de las «expectativas positivas», ha recordado que existen «desafíos pendientes» para la economía balear, como es que el PIB per cápita «haya sufrido una caída en las últimas décadas o se produzca un significativo descenso de la producción global».

Por esto, ha remarcado que «es importante» aprovechar el contexto de mejora económica para «afrontar los retos esenciales» que tiene la economía en Baleares.

Por otro lado, cabe destacar que el título del segundo 'Quadern d'Economia' de les Illes Balears es 'La actividad en las empresas de las Islas (2004-2014)'. En esta ocasión ha sido elaborado por los doctores en Economía Lluís Bru, Aleix Calveras y Rafel Crespí.

'Quaderns d'Economia' es una publicación técnica que quiere abrirse a un público más allá del ámbito económico y social, para propiciar y enriquecer el debate sobre cuestiones esenciales del modelo económico de Baleares.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Que diu?
Hace un año

Valdria mes comenssas per s'empresa que ara gestiona,que te molts des seus obrers mileuristas i de moment no fa res,molta propaganda pero a s'hora de sa veritat sempre les deixa penjats a nes seus obrers

Valoración:1menosmas

Pep
Hace un año

Bahhhhh. Está lleno de mileuristas pagando 700 por una vivienda medio digna... Se fue de las manos hace ya más de 4 años.

Valoración:4menosmas

ffffff
Hace un año

Yo creo que deberías dejar tu sueldo de Conseller y funcionario y crear una empresa y aplicar lo q dices, se te ve tan listo q yo creo q harías una empresa como Samsung por lo menos, jajaja . Ya es hora Yago de pasar a la privada , tanto cobrar de lo público, tú aspiras a desbancar a Amancio Ortega con la riqueza q generas . Y por cierto aprende catalán, no tiene sentido q una de la limpieza tu partido le obligue a aprender y tú q eres conseller y superdotado no tengas ni puta idea y ya llevas años aquí, cobtrata una profesora y pagale el triple

Valoración:-2menosmas

Juan
Hace un año

Super Negueruela!! ..tiene solucion para todo

Valoración:1menosmas

Contribuyente
Hace un año

¿Obligación? ¿Qué obligación? Será para los organismos públicos y sus socios. ¿Por qué no creáis unas leyes que obliguen a contratar tantas personas como beneficios se obtienen? O que se incrementen los salarios el mismo porcentaje que el que aplican en las subidas de tarifas. ¡No, no lo váis a hacer!

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1