Los taxistas de todas las asociaciones se reunieron este lunes tras el encuentro con el conseller. | Pere Bota

TW
60

Los taxistas de Mallorca iniciarán en breve una ofensiva contra el Govern por su plan de implantar líneas de autobuses interurbanos desde el aeropuerto de Palma a las principales zonas turísticas de la Islas a partir del próximo 1 de mayo.

El conseller de Mobilitat, Marc Pons no consiguió este lunes calmar los ánimos de los taxistas de Mallorca, en una reunión de cerca de tres horas. Aún así, desde la Conselleria mantienen la puertas abiertas al diálogo, según indicó el director general de Transport, Jaume Mateu.

Noticias relacionadas

El vicepresidente de la asociación de taxistas de la FEBT, Antonio Cervilla, quiso dejar claro que no están en contra de una mejora del transporte público en toda la Islas, pero sí en contra del plan de la Conselleria, que solo prevé incrementar la conectividad entre el aeropuerto y las zonas turísticas. El sector considera que esta iniciativa perjudicará al colectivo del taxi.

Tras la reunión celebrada en la Conselleria, en la que también estuvo la directora general de Turisme, Pilar Carbonell, los representantes de las distintas asociaciones de taxistas mantuvieron una primera reunión para hablar del plan de acción que llevarán a cabo a partir de ahora. De momento no se han concretado fechas, aunque dan por seguro que habrá movilizaciones.