TW
0

Seis carreteras de Mallorca mantienen aún cerrados al tráfico diversos tramos que suman casi 32 kilómetros por acumulación de agua y desprendimientos ocasionados por las intensas lluvias de los últimos días.

Según la última actualización de incidencias del servicio de Carreteras del Consell de Mallorca, de las 9.09 horas, la mayoría de los cortes se sitúan en el centro de la isla, que el domingo llegó a tener 34 tramos viarios cerrados.

Las carreteras cortadas son la Ma-3412 en Santa Margalida; el Camí de s'Albufera Ma-3433 en Sa Pobla; la Ma-3441 de Llubí a Muro; Ma-3201 de Montuïri a Pina, y la Ma-3200, también desde Montuïri en dirección a Pina a través de la Ma-3230.

Queda una carretera cortada por desprendimientos, la del Coll de Sòller Ma-11A, mientras que en la Ma-1150, del Port de Sòller hacia el Far des Cap Gros, se da paso de forma alternativa en uno y otro sentido porque también hay rocas sobre la calzada.

La Agencia Estatal de Meteorología mantiene hoy avisos de riesgo medio, nivel amarillo, por fenómenos costeros en el litoral de Menorca, del norte y nordeste de Mallorca y de la Serra de Tramuntana, donde vientos del norte y nordeste de fuerza 7 provocarán olas de 3 a 4 metros. El viento tenderá a remitir a partir del mediodía.