Minutos antes de las diez de la mañana, el empresario Antoni Roig, el exgerente del ente Antoni Ramis, el gerente de la empresa de la UTE Roig Dornier, y un funcionario jefe de departamento cuyas iniciales coinciden con A.S., han sido trasladados a los juzgados de Vía Alemania, tras haber pasado la noche en los calabozos de la Jefatura Superior de la Policía en Baleares.
El juzgado de instrucción número 12, a cargo del magistrado Manuel Penalva, se encarga de tomar declaración a los detenidos, en relación a supuestos pagos por trabajos no realizados y sobrecostes aparentemente sin justificar en la facturación de servicios cargados al IME, un extremo puesto en conocimiento de la Justicia por parte de la actual dirección del organismo, tras corroborarlo a través de una auditoria externa.
Cabe recordar que el juez Penalva ya encarceló preventivamente al mismo empresario, en el marco de la causa abierta a raíz del presunto amaño del servicio de control de aparcamientos en la zona ORA de Palma.
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Aquí vemos que ya no se trata solo de partidos políticos. No han detenido a ningún político sino a un empresario, su gerente, el gerente del IME y al jefe de mantenimiento. Es decir, empresarios y funcionarios. Muchas veces se enfoca demasiado a los políticos cuando detrás o paralelamente o incluso separadamente hay funcionarios que meten la mano. Y sobre todo en el ayuntamiento de Palma.
MENOS MAL QUE TODAVIA QUEDAN JUECES Y FISCALES HONESTOS PARA DEPURAR A POLITICOS CORRUPTOS
Esto tiene un nombre: PP
La corruPPcion del PP no tiene limites!!!
no tiene nada de politica, esto es destapar a unos ladrones sean del partido que sean, ole por la direccion del IME Por no taparlo, como muchas cosas que se tapan unos partidos a otros
Haber si una vez por todas terminan con la lacra de la corrupción. Hay que pararlo ya no puede seguir más. Esperemos que algún día se acabe .
La cuerda hay que estirarla y ver hasta donde llega....es vergonzoso
I de quin partit són ?
Pues yo creo que todo esto tiene detrás un tufillo político que tira de espaldas.... No sé, seré desconfiado, pero me parece todo muy raro. Es el cuento de nunca acabar y parece que se dan palos de ciego constantemente. Desproporcionado a todas luces....
La mafia mallorquina. Pero todos apedrean porque nadie se fia de un joven, porque es de origen marroquí, que defiende haber sido tratado injustamente por sus profesores.