Castro cambia de nuevo la fecha de declaración de Villar Mir: el 13 de marzo

|

Valorar:
Visto 153 veces

El juez de Instrucción número 3 de Palma, José Castro, ha cambiado de nuevo la fecha de declaración del presidente de la constructora OHL, Juan Miguel Villar Mir, investigado en el caso Son Espases, y la ha fijado para el 13 de marzo.

Inicialmente, Castro había citado para el 9 de enero a Villar Mir, que solicitó voluntariamente declarar a través de videoconferencia, pero la imposibilidad de asistir de uno de los abogados personados le obligó a cambiarlo para el 7 de febrero.

Este miércoles nuevamente ha modificado la fecha en dos ocasiones: primero para el 16 de febrero y, tras surgir nuevos inconvenientes, la ha dejado finalmente para el 13 de marzo, a las 10.00 horas.

El magistrado ha vuelto a cambiar también la fecha de declaración de seis testigos, que comparecerán finalmente el 14 de marzo, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Baleares.

Villar Mir había solicitado declarar voluntariamente como investigado por segunda vez en el marco del caso Son Espases por el presunto amaño de la adjudicación del hospital Son Espases de Palma, la mayor obra pública de las islas con un presupuesto inicial de 780 millones.

Villar Mir ya declaró como imputado ante el juez Castro en septiembre del año pasado, negó que amañara con el expresidente del Govern balear Jaume Matas el concurso para la construcción de Son Espases y dijo que si hubo alguna irregularidad en el proceso fue en contra de su empresa, que finalmente perdió el contrato en favor de Dragados.

El empresario había solicitado al juez Castro el archivo de la causa para él, medida que el juez rechazó. La Audiencia de Palma también denegó el archivo pedido por Villar Mir en un auto del pasado noviembre, en el que señaló que si el empresario estaba «insatisfecho» respecto a la acusación interina contra él, bastaba con que solicitara una nueva declaración para pedir «al juzgador las aclaraciones que estime oportunas al respecto de la imputación».

Castro admitió que volviera a declarar a petición propia.

En cuanto a los testigos que declararán el día 14 de marzo, se trata de los dos directores de la construcción de Son Espases, el viceinterventor de la comunidad en 2006 (que era miembro de la mesa de contratación), así como tres autores de un informe sobre el concurso de adjudicación que hizo el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Baleares.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.