Antich acusa al Gobierno de «ignorar los agravios de la insularidad»

| Madrid |

Valorar:
Visto 208 veces
preload
El senador por Baleares Francesc Antich durante el debate de una moción en la Comisión General de las Comunidades Autónomas.

El senador por Baleares Francesc Antich durante el debate de una moción en la Comisión General de las Comunidades Autónomas.

25-01-2017 | @psibpsoe

Los senadores socialistas por Baleares y Canarias, Francesc Antich y Julio Cruz, han acusado este miércoles al Gobierno de «abandonar a los ciudadanos baleares y canarios» al «ignorar los agravios de la doble y triple insularidad».

Así lo han expresado durante el debate de una moción en la Comisión General de las Comunidades Autónomas, donde han criticado la «falta de voluntad política» del Gobierno para «paliar los perjuicios de la insularidad».

La moción iba dirigida a adoptar medidas para abordar esta cuestión, si bien la iniciativa ha sido rechazada con el voto en contra del PP, con mayoría absoluta en el Senado.

Los socialistas elaboraron una enmienda en la que reclamaban una tarifa plana máxima universal en los vuelos entre islas de 30 euros, una línea marítima directa con Formentera y Denia y además, que el Estado sufrague, como mínimo, el 50 por ciento del transporte marítimo interinsular de pasajeros, que actualmente está en el 25 por ciento, con la posibilidad de mayores ayudas para las islas más pequeñas.

Además, los senadores socialistas han calificado de «insuficientes» las compensaciones en transporte de mercancías y en general, todas aquellas materias afectadas por la insularidad.

En su intervención, Antich ha reclamado un «equilibrio económico adecuado y justo» y ha recordado que «el buen funcionamiento del transporte aéreo es básico para combatir la doble y triple insularidad».

En este sentido, Antich ha considerado que el sistema actual «no ha sabido corregir» el encarecimiento de los precios ni asegurado frecuencias «satisfactorias».

Asimismo, «la línea directa de Formentera con Denia sería un buen paso para combatir la triple insularidad que sufre esta isla», ha subrayado el senador.

De hecho, Antich ha enfatizado diciendo que «es una pena que el PP diga sí en Baleares y que en el Senado, cambie al no».

«Ir de El Hierro a Lanzarote es más caro que ir a Londres»

Por su parte, el senador por Canarias Julio Cruz ha asegurado que la actitud del PP «va claramente en contra de los intereses de Canarias».

«Los canarios, sufrimos a diario la doble y triple insularidad y eso nos convierte en ciudadanos ultraperiféricos», ha lamentado Cruz, que ha propuesto que al menos, el 50 por ciento subvención transporte marítimo interinsular sea cubierto por el Estado como en el transporte aéreo.

«Ir de El Hierro a Lanzarote es más caro que ir a Londres, estar una semana, y volver», ha remarcado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Lluc
Hace un año

Pero si este "hombre que ríe " gobernó aquí y que es lo que hizo en este sentido?Todos sabemos que NADA.Es una actitud típica de políticos flojos, no hacer y criticar al que puede hacer.Fora de sa política !

Valoración:3menosmas

Mallorqui
Hace un año

Xisco tu vares eser president 8 anys .... que vares fer ??????? Cinisme .... hipocresia .... descerebrat ?

Valoración:4menosmas

adriana
Hace un año

Hay que tener mucha cara o ser muy corto o las dos cosas, cuando se ha sido president y nada ha hecho entonces. Que bien se vive en el psib-pesebre.

Valoración:5menosmas

Pedro
Hace un año

UE gran vista tienes Cusco después de 40 años te das cuenta hay deuda meu que políticos tenemos estamos arreglados

Valoración:2menosmas

tomeu
Hace un año

Uy Xisco!!! No se cuantos años por Madriz y ahora se te ocurre esta brillante idea..........de chispa retrasada como siempre.....Ah, hazle sitio a Armengol......que ya suspira con venir...porque en las proximas elecciones se va a quedar sin trabajoooo!!!

Valoración:7menosmas

J.B.V.
Hace un año

@...A: J.B.V. Ja,ja,ja,ja. Hay otro refrán que dice: "Donde no hay, no busques" Sabe: es que nací en el 48 y regenté un negocio en Porto Portals, además, se me permiten como a Vd. mil caracteres...¿Algo más que objetar?

Valoración:5menosmas

A: J.B.V.
Hace un año

Se suele decir que los que se saben explicar lo hacen en pocas palabras ( lo que puedas escribir en 3 palabras no lo hagas en 10). Igual es por eso que no te publican, más que una opinión, tu texto parece un sermón ( rima y todo opinión con sermón).

Valoración:4menosmas

J.B.V.
Hace un año

Me muero de ganas de decirlo: Ahora veremos a ver si U. H. me lo publica ya que son poquísimos los comentarios que hago que me los acepte: Allí por los años de los inicios a las C.A. que estaban los flamantes socialistas al poder, por estos aledaños de España navegaban a toda caña por Porto Portal: … Aquellas “Jet set” de los SEÑORES de aquél gobierno, se pusieron muy al loro de lo que acontecía en nuestra Comunidad: Era la de más poder adquisitivo del territorio español y, más concretamente el municipio de Calviá… Pocos años más duraron estos atributos ya que al parecer y a mi forma de pensar, había comunidades sureñas que tenían que poder seguir viviendo de su “TRELERELE” para que sus mandatarios duraran para la eternidad… Y, ahora precisamente sale el Sr. Antich sacándose el conejo de la manga, pues Sr. Este conejo ya está podridísimo.

Valoración:5menosmas

miquel
Hace un año

Otro que vive del bote

Valoración:12menosmas

Pep M,esigual
Hace un año

Al fin este senador dice algo, y algo con sentido. Por cierto, a primer golpe de vista en la foto me parece ver a C. Mendez.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1