Prisión para tres de los detenidos por los amaños en el IME

| Palma |

Valorar:
Visto 3942 veces
preload
El empresario Antoni Roig, ingresa por segunda ocasión en prisión preventiva por orden de Penalva.

El empresario Antoni Roig, ingresa por segunda ocasión en prisión preventiva por orden de Penalva.

25-01-2017 | A. Sepúlveda
Prisión para tres de los detenidos por los amaños en el IMEDetenidos

El exgerente del Institut Municipal de l’Esport de Palma, Antoni Ramis, el empresario Antoni Roig y un funcionario municipal han ingresado este miércoles en prisión por su supuesta participación en el amaño de contratos de la empresa pública municipal.

El magistrado que instruye la causa, Manuel Penalva, ha fijado además fianzas de responsabilidad civil millonarias y ordenó el embargo de bienes por valor de seis millones de euros en el caso del empresario y de un millón en el del trabajador municipal, jefe de departamento en el organismo. Quedó en libertad el gerente de la empresa Roig que fue también detenido durante la operación.

El magistrado y el fiscal, Miguel Ángel Subirán, consideran que existen indicios de que los imputados han malversado elevadas cantidades a través de facturas falsas y contratos hinchados.

Los cuatro investigados negaron en su declaración que se desviaran fondos públicos. Sí admitieron que el concepto de algunas de las facturas no correspondía con el fin al que se destinaron los fondos. También rechazaron que se hincharan conceptos relacionados con el contrato de mantenimiento de las piscinas municipales.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

pakomio
Hace un año

Algunos haciendo (o tratando de hacer) méritos para lograr la portada del Vogue

Valoración:menosmas

loloszet
Hace un año

Yo tampoco creo que Toni Ramis haya hecho nada irregular.

Valoración:-2menosmas

Ciudadano
Hace un año

Yo me creo al fiscal y además se deberia de justificar euro por euro el dinero publico de estos señores. a mi me huele mal y creo que esto no termina aqui, habra más cosas sobre este tema.

Valoración:2menosmas

Un mallorquín
Hace un año

Hasta que el fiscal y el juez no oigan lo que quieren seguirán abusando de su poder, juicios para perseguir políticos, donde los acusados sufren la ira del fiscal, sin pruebas para culparles de nada. Se archivarán todos estos casos, y los acusados no podran olvidar lo sucedido ni entendido de lo q les sucedió.

Valoración:18menosmas

jose
Hace un año

deodato totalmente desacuerdo con tigo es una bellísima persona y lo que yo pienso que si fueran de otro partido no los habrían ni detenido

Valoración:6menosmas

Damià
Hace un año

Asombrado dice que la culpa es de los jueces :)))) ...lo que me faltava per sentir ...

Valoración:-4menosmas

Asombrado
Hace un año

Hay que acabar con el poder desmesurado de los jueces.No deberian decretar prision cuando el investigado no le dice lo que quiere oir .¿que pruebas pueden destruir de hechos que pasaron hace meses o años?acaso no tienen en su poder la documentacion por lo que se les imputa?esto huele a caceria de brujas y al final quedara en nada,al tiempo.

Valoración:14menosmas

spanexit
Hace un año

Toda la culpa es de los alcaldes. Dienen que detener ya a todos los alcaldesas que han consentido estos desmanes. Fajeda. La Cirer.El motorista..todos ak banquillo. Fundamental que no reciban un euro mas de nuestro bolsillo. Por acción u omisión. Al trullo.

Valoración:2menosmas

deodato
Hace un año

Por cierto, me gustaria que el presidente del PP, Vidal, dejase oir su voz en defensa de una persona que desde hace muchos años ha dejado la piel por el partido. Igual sale en su defensa, con hombría y pundonor. Aunque me da que no le oiré ni una palabra, sino eso de presunciòn de inocencia.... y poco más. La soledad del afiliado es absoluta con el actual equipo directivo. Lamentable. Solamente se preocupan de sus euros.

Valoración:-4menosmas

deodato
Hace un año

Se me hace imposible pensar o creer que toni ramis es una persona deshoneta. Puede que haya cometido algún error involuntario, pero de eso a tener que estar en la carcel hay un abismo. Algo no huele muy bien en todo esto. Y a qué viene preguntarle si sabia de la relaciòn entre Gijón y Roig, que el primero nunca ha negado. Encima resulta que está encarcelado para que no destruya pruebas, cuando los hechos ocurrieron hace más de dos años y toni ya no está en el IME desde ese tiempo. ¿Qué pruebas puede destruir? Hay demasiado odio y poca, nula eficacia en el actual equipo de gobierno. Aunque, los del pp se lo merecen; ellos nunca hacen auditorias cuanto llgan al gobierno sino que se ponen a trabajar. Esa es la diferencia. A ver si espabilan de una vez.

Valoración:33menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3