Patronales, ecologistas y ayuntamientos, en contra del reparto de la ecotasa

| Palma |

Valorar:
61 encuestas
Visto 635 veces
preload
Se destinarán 1,5 millones a crear el centro de formación profesional para la ocupación náutica.

Se destinarán 1,5 millones a crear el centro de formación profesional para la ocupación náutica.

11-11-2016 | Redacción Local

Este año empezarán a ejecutarse los primeros proyectos a cuenta del dinero recaudado a través del Impuesto del Turismo Sostenible, lo que para el Govern supone una «muy buena noticia», pese a que el reparto de los primeros fondos de la ecotasa no ha quedado exento de polémica. Ecologistas, patronales y ayuntamientos no respaldan los proyectos aprobados, aunque los motivos de su rechazo difieren.

Los grupos ecologistas GOB, Amics de la Terra y Arca, así como la patronal CAEB, votaron en contra de la propuesta en el pleno de la comisión celebrada este miércoles, mientras que tanto el Ajuntament de Palma como la Federación de Entidades Locales (Felib) se abstuvieron, así como la patronal PIMEB -que aunque no estaba en la votación expresó el sentido de su voto. La propuesta con los 46 proyectos escogidos de un total de 237 presentados salió adelante con el apoyo de los representantes del Govern, los consells, los sindicatos y el Consell Agrari.

«Este impuesto tiene como objetivo paliar los defectos de la financiación mientras se pierde competitividad», aseguró tras la reunión la presidenta de la Federación Hotelera de Mallorca (FEHM), Inmaculada Benito, cuyo voto está integrado en la CAEB. Tampoco la asociación agraria Asaja ve con buenos ojos las obras que se ejecutarán este año, según indicó el vicepresident y conseller de Turisme, Biel Barceló, quien defendió que se destinarán 2,5 millones de euros al sector agrario.

El GOB también considera que la recaudación del impuesto turístico debe servir para financiar otro tipo de proyectos y no los relacionados con las infraestructuras hídricas, «que la Conselleria de Medi Ambient debería tener previstos en sus propios presupuestos al margen del impuesto». Por su parte, los ayuntamientos se abstuvieron por quedar fuera los 150 proyectos que presentaron.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

a su servicio
Hace un año

estos que ahora representan a los balears, no nos han consultado,son ellos los que estan a nuestro y no al reves,pero seguimos diciendo ja vurem.

Valoración:menosmas

PIMEB
Hace un año

A "Padre Pascual":

PIMEB está en ese órgano pero su representante no se pudo desplazar a última hora y emitió su voto por escrito.

Valoración:menosmas

Uno
Hace un año

Todos quieren un trocito de pastel....dentro de unos años veremos esas"inversiones" donde están

Valoración:4menosmas

Juan
Hace un año

Si la Náutica es para los ricos para que van a invertir en formación de esto... para recaudar o defraudar...

Valoración:2menosmas

Padre Pascual
Hace un año

PIMEB segun Sentencia del Tribunal Supremo Es la Patronal más representativa, ¿por qué no estaba en la votación y Caeb si? http://ultimahora.es/noticias/local/2014/05/16/124249/supremo-falla-patronal-pimeb-tiene-mas-representacion-balears-caeb.html

Valoración:3menosmas

vergonya
Hace un año

Pués nada ... a hacer piña con los que tienen que pagarla que tampoco estan deacuerdo. Para el próximo año será impuesto municipal y la delcararás al ayuntamiento de turno.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1