Un vigilante abre la puerta a Huertas del despacho del Parlament, que estaba cerrado con llave

| Palma |

Valorar:
Visto 1841 veces
preload
Xelo Huertas, en una imagen de archivo.

Xelo Huertas, en una imagen de archivo.

26-01-2017 | Joan Torres

La expresidenta del Parlament balear, Xelo Huertas, -cesada este miércoles de su cargo tras ser expulsada del grupo parlamentario Podemos-, ha llegado este jueves por la mañana, en torno a las 10.00 horas, al que hasta ahora era su despacho en la Cámara balear y se ha encontrado con la puerta cerrada con llave.

Fuera de la estancia estaban esperando una ujier y el vigilante de seguridad de la Cámara balear. Tras intercambiar unas palabras con ella, el vigilante de seguridad ha procedido a abrir la puerta del despacho de la presidencia del Parlament, y Huertas ha podido acceder a dicha estancia junto a varios de sus asesores.

Sin pararse ante los medios de comunicación, Huertas ha indicado a los periodistas que esta mañana a las 9.00 horas, ha hablado con el presidente del Parlament en funciones, Vicenç Thomàs, si bien, no ha detallado el contenido de esta conversación.

Por su parte, la exdiputada de Podemos Montse Seijas, que también ha sido expulsada de la formación, ha confirmado este jueves que tanto ella como Xelo Huertas ya pertenecen al Grupo Mixto, tal y como se lo comunicó ayer por la tarde Thomàs.

Cabe señalar, que la Mesa del Parlament celebró este miércoles una reunión extraordinaria en la que se aprobó la destitución de la hasta ahora presidenta de la Cámara balear.

Comunicación oficial

Poco después, el presidente del Parlament en funciones ha acudido al despacho de la presidencia, en torno a las 11.00 horas, para comunicar a Huertas la decisión adoptada este miércoles por la Mesa de la Cámara, que acordó su cese en el cargo por inanimidad, PP, PSIB y MÉS, sin que la propia Huertas estuviera presente.

«Ayer intenté hablar telefónica con ella y no pude», ha explicado Thomàs a los periodistas, quien ha dicho que la reacción de Huertas tras comunicarle su cese, ha sido de «normalidad».

Preguntado si él se ve como sustituto de Huertas, Thomàs ha indicado que «se ve como presidente en funciones» y ha apuntado que esta cuestión se está debatiendo entre los grupos que forman la mayoría parlamentaria y que son ellos «los que tienen que tomar una decisión».

Por último, Thomàs ha informado que aún no está decidido el día en el que se procederá al relevo de la presidencia de la Cámara balear, aunque se apunta a que podría ser el próximo día 7 de febrero.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Mejor
Hace un año

Mejor hechar los políticos

Valoración:5menosmas

spanexit
Hace un año

Mejor cambiar la cerradura...quien puede tener llaves ..don Maximiliano...Doña princesa

Valoración:13menosmas

Sa Calobra
Hace un año

Normal, desde ayer ya no es su despacho. Tan sólo recoger algún efecto personal tal vez.

Valoración:13menosmas

pfffff
Hace un año

Supongo que le han cacheado a la salida, que esta ya ha demostrado que el sillón y los favores a los "amigos" le gusta mucho.

Valoración:10menosmas

Cualo?
Hace un año

Hombre si se ha ido debería de haberlo dejado abierto ....pero si está cerrado no pasa nada por preguntar antes de abrirlo.En estos casos el sentido común brilla por su ausencia y prima la mala leche. Creo que son chiquilladas.

Valoración:7menosmas

POR DIOS
Hace un año

Vicenç tomás ya se ha quedado la llave. SON CUTRES HASTA LA SACIEDAD.

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1