La portavoz del PP en el Ajuntament de Palma, Marga Durán, ha criticado este jueves la subida del precio del agua en Palma a pesar de las últimas lluvias. | @marga_duran

TW
19

La portavoz del PP en Cort, Marga Durán, ha denunciado este jueves que mientras aún hay zonas de Palma inundadas tras el último temporal, y tras verter al mar el agua sobrante de los embalses, «los palmesanos están pagando entre un 6 y un 12 % más en su factura del agua».

Se trata de un incremento que, según el equipo de gobierno, está «justificado por una situación de sequía que a día de hoy no existe», ha afirmado Durán.

Durán, en declaraciones a los medios de comunicación, ha pedido al alcalde «un poco de seriedad» con un tema que afecta al «bolsillo» de todos los palmesanos y le ha instado a que «reconozca que han querido recaudar más dinero en Emaya y cuadrar las cuentas de una empresa pública cada día más endeudada a costa de la subida de la factura a las familias».

Noticias relacionadas

Por otra parte, la portavoz ha explicado que los populares han presentado una propuesta para reclamar a Cort un plan integral para la mejora del Pla de Sant Jordi.

«Debemos recordar que tenemos toda la zona del Pla inundada y que se trata de un problema reiterado que, en los últimos meses, no ha hecho más que agravarse por la inacción de los actuales dirigentes», ha afirmado la edil.

«Si ayer ya censuramos la falta de peso político del alcalde para reclamar los fondos que le corresponden a Palma, tanto de Capitalidad como de lo recaudado por el impuesto de la ecotasa, constatamos que tampoco lo tiene para conseguir que el conseller de Medio Ambiente venga a Palma a ver los campos inundados y a ofrecer las soluciones pertinentes», ha criticado la jefa de la oposición municipal.