Decenas de documentos de Cort fueron destruidos tras el primer arresto de Roig

| Palma |

Valorar:
Visto 3576 veces
preload
El juez impuso al empresario Antoni Roig fianzas civiles por valor de seis millones para afrontar su posible responsabilidad por el IME y la ORA.

El juez impuso al empresario Antoni Roig fianzas civiles por valor de seis millones para afrontar su posible responsabilidad por el IME y la ORA.

25-01-2017 | A. Sepúlveda

«Ayer detuvieron a Roig y hoy empiezan a destruir documentación. Ya están corriendo». Un funcionario de Cort reveló a la policía que a raíz del primer arresto del empresario vinculado con irregularidades en el instituto de deportes se desató la inquietud en ciertas áreas. Según refleja el auto del magistrado Manuel Penalva en el que se acuerda la prisión para tres de los detenidos, entre ellos el empresario Antoni Roig, el empleado municipal señaló que en treinta años de servicio «nunca había visto que arrojaran carpetas, archivadores y documentación hasta llenar completamente los contenedores de Emaya».

El magistrado justifica la medida de prisión preventiva en comportamientos como éstos y en el riesgo de que se destruyan pruebas. En la resolución recoge además cómo funcionaba la supuesta trama en el IME. La clave la sitúa en la amistad íntima entre el empresario Antoni Roig y el jefe de departamento al que también envió a prisión y destaca que ambos tenían estrechos vínculos también con Ávaron Gijón.

Esa «relación de íntima amistad explicaría la inusitada facilidad con la que el empresario ha podido presuntamente cometer los delitos investigados», apunta. En total cuantifica el posible fraude a las arcas públicas en una «escalofiante» cantidad en torno al millón de euros.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

reflexio
Hace un año

Cada vez que termina un ayuntamiento o gobierno del PP sale mierda de por todos lados.... así consigue sus votos el PP.... vótame y te dejaré meter mano en la caja de todos... LADRONES.

Valoración:menosmas

Gaspar
Hace un año

Ya es hora de que se apliquen nuevos protocolos y medios telemáticos y de archivo en tiempo real en diferentes lugares, áreas, y también la publicación en una página oficial virtual para la consulta en tiempo real del ciudadado de lo que hacen los de turno en las diferentes funciones ya que existen los medios para ello, rápidos, eficaces y baratos para que no se puedan hacer desaparecer las pruebas que el empleado municipal ha señalado. Que poca vergúenza tienen todos los que meten mano en la caja de todos

Valoración:1menosmas

Don Limpio
Hace un año

El politico en mallorca esta fotud pero todos desde mi inquierda hata mi derecha tienen las manos manchadas

Valoración:3menosmas

J.B.V.
Hace un año

Pues...¿Que le hubiera pasado al empleado municipal si hubiera visto las CAMIONADAS de la Junta De Andalucía?... Lo que pasa en este País es que a los del PP les faltan jueces que lo archiven todo, jueces como la Srª Núnez de la Junta de Andalucía, caso, ERE, formación etc. etc... todo archivado, no hay causa, mientras de lo de los PUJOLES... Ni MÚ: Son las izquierdas, claro, y son: PUNTO Y A PARTE.

Valoración:4menosmas

Johaness
Hace un año

I quan se decidirà a posar Gijón a la presó?

Valoración:21menosmas

deodato
Hace un año

Y yo me pregunto, si tanto papel se tiró, ¿qué hacian los dirigentes políticos del IME mientras tanto? ¿mirar como salian?

Valoración:33menosmas

pakomio
Hace un año

Este tipo de testimonios tiene la credibilidad de un vidente de esos que sale por la noche en la tele. Francamente leer estas "chorradas" le dejan a uno perplejo, nos toman por tontos o que, es decir alguien que dice que se llenaban lo contenedores de papeles del ayuntamiento como nunca, y claro como eran todos colegas (según él) pues ya está: tenemos al que dio de comer al toro que mató a Manolete, si es que de verdad. Y por cierto, saltamos de 50.000€, publicado ayer por las placas solares del polideportivo de Génova, a hoy 1 millón por no sabemos el que.

Valoración:12menosmas

Joan
Hace un año

Los “españolistos” rastreros y tramposos por naturaleza haciendo de las suyas... Falta alguien que desinfecte el país

Valoración:7menosmas

Palmesano7
Hace un año

Y que el juez le añada la multa por no tirar los documentos en el contenedor de papel, que seguro que lo tiraron en lo orgánico, jajaj

Valoración:20menosmas

King Bordell
Hace un año

Les Illes estàn regentades per l'esperit mafiós del PP$O€, braç polític del caciquisme, renegat i sucursalista. És una llàstiama que, al manco, no hi hagi competència, com Sicilia. Els monopolis són molt dolents, tant com els oligopolis, vegeu l'elèctric. Quin fàstig¡¡¡

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3