Dicho proyecto prevé la eliminación del transbordo en la estación de Enllaç con una disminución de 5 minutos en el tiempo total del recorrido, lo que supondrá una mejora en comodidad para los usuarios del Servicio Ferroviario de Mallorca (SFM).
Además, con la electrificación se favorece la reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera de hasta 632,7 toneladas anuales, así como una importante reducción de emisiones acústicas, según informa el grupo Sampol un comunicado.
El proyecto de electrificación prevé la construcción de cuatro subestaciones de tracción, así como cinco centros de transformación; la instalación de 31 km de catenaria flexible en vía única; la adecuación de los servicios afectados con líneas eléctricas y telefónicas, y del SCADA existente, que ya fue desarrollado por SAMPOL; y por último, la instalación del tendido de fibra óptica.
Asimismo, se dotará a la instalación de una conexión eléctrica desde la red de distribución y de una red de distribución interna propia, dado que la de distribución de la zona no dispone de capacidad para dar servicio al ferrocarril.
El comienzo de las obras está previsto para el próximo mes de marzo, y en la actualidad ya se están realizando todos los trámites para empezar las obras a tiempo.
Dentro del consorcio SIEMENS-MAN-SAMPOL, SAMPOL se responsabilizará del sistema de control SCADA y de las instalaciones eléctricas, dos áreas de negocio en las que acumula experiencia desde hace más de 80 años.
Sampol es un grupo multinacional de origen mallorquín dedicado a instalaciones eléctricas y electromecánicas, redes de comunicaciones y radiocomunicaciones y domótica. También centra su actividad en instalaciones de seguridad y en la proyección, construcción y explotación de proyectos energéticos, plantas de generación de energía, cogeneración, energías renovables y soluciones de ahorro energético.
5 comentarios
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Ahora que subido el precio de la luz? Jo, mejor a gas GLP. A claro es la excusa para subir el precio del billete
La electrificacion es un paso totalmente necesario, eso si, el ahorro de 5 minutos porque lo kse tiene khacer es que los trenes corran a su velocidad maxima que es 100-120 y sin paso a nivel peligrosos. Es simplemente vergonzoso que el tren vaya tan lento pq a velocidad como toca se comeria el coche como medio de transporte entre puntos estratégicos
llastima que per fer la electricitat es fera amb carbo al murterar, ido si, lo que es guanya alb el cul es fot amb la poma . . . . al murterar per fer corrent es fa amb carbó del negra . . . . la locomotora a corrent no fa fum, per si en fan de fum al murterar . . . . ¿ luego ?
benvinguda la electrificació del tren, però que no ens vulguin fer creure beneïtures, tancar una estació no ès una millora pels usuàris i els cinc minuts prevists de disminució en el recorregut del trajecte, mai s'han perdut en el transbordament de s'enllaç.
Una empresa mallorqina, no pot esser mai, normal que plogui tant.