Las lluvias volverán a protagonizar buen parte del fin de semana en Baleares. | Toni Escobar

TW
2

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este sábado en Baleares intervalos nubosos con precipitaciones que pueden ir acompañadas de tormenta, remitiendo a partir de la mañana.

Las temperaturas se mantendrán estables o descenderán ligeramente.

Además, soplarán vientos de componente oeste, tendiendo a partir de la mañana a norte con intervalos fuertes y rachas que pueden alcanzar los 70 kilómetros por hora en Ibiza y Formentera.

En el conjunto de España el fin de semana será lluvioso en general, y seguirán las precipitaciones en forma de nieve en zonas altas. Además, la predicción para la próxima semana apunta a un «carrusel de sucesivos frentes» procedentes del Atlántico que «regarán» la Península de oeste a este, según la Aemet.

Su portavoz, Rubén del Campo, precisa que el sistema frontal con precipitaciones generalizadas se habrá desplazado el sábado hacia el Mediterráneo, y las mayores precipitaciones serán en esa zona.

Así, ha dicho que el sábado las precipitaciones más abundantes se esperan en Baleares, Cataluña y Pirineos, concretando que en el archipiélago las tormentas parecen probables, aunque sin la extraordinaria intensidad de las del pasado fin de semana.

Además, ha dicho que estas precipitaciones afectarán también al oeste de Galicia, y de manera más débil a otros puntos como el extremo noroeste de Castilla y León, País vasco, sistemas Central e Ibérico y entornos de los sistemas béticos.

En cuanto al domingo, ha precisado que, de momento, no hay ningún aviso porque no se esperan fenómenos meteorológicos significativos, pero volverán a entrar precipitaciones por el cuadrante noroeste que afectarían a la Galicia, cordillera Cantábrica y al noroeste de Castilla y León.

En este caso, en Baleares podrá haber lluvias por la mañana que tenderán a remitir.