Tres 'castells' y dos pilares con maestría por Sant Sebastià

| Palma, Mallorca |

Valorar:
Visto 856 veces

Los Castellers de Mallorca, tras construir un pilar de 'quatre per sota', hicieron tres castillos.

29-01-2017 | M. À. Cañellas

Los Castellers de Mallorca se sumaron a la fiesta de Sant Sebastià construyendo tres castillos humanos ante el deleite y la admiración de los espectadores, que se asombraron por la facilidad con que treparon hasta alcanzar el objetivo.

Tras construir un pilar de quatre per sota -casteller sobre casteller hasta cuatro- hicieron tres castillos: un 3 de 6 –el primer número significa el número de castellers que forman el piso y el segundo el número de pisos–; un 3 de 6 amb l’agulla –lo mismo que el anterior pero con una columna humana en medio– y un 4 de 6. Todo ello al son de las gralles y el tabal, que van marcando el ascenso y la culminación, a fin de que los de abajo sepan que el castillo se culmina con éxito. El colofón de la actuación, celebrada en Jaume III, lo puso un pilar de cuatro.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

Xap
Hace un año

Para Susi, yo no tengo nada contra los catalanes, por cierto soy seguidor del Barça ( siempres depués del Mallorca ), pero me irrita mucho que se gaste dinero público para promocionar la cultura de otras regiones ( catalanas, andaluzas u otras ) en fiestas mallorquinas, tenemos que promover nuestra cultura ( sa nostra ),simplemente lo que hacen ellos en su tierra, ni más ni menos. Visca Mallorca i els mallorquins.

Valoración:3menosmas

Sa Calobra
Hace un año

Para "Tumbet".- ¿Qué haces predicando en el desierto? Las fobias no se curan ni con medicación.

Valoración:menosmas

Mallorquina indignada
Hace un año

Que pintan castells en una fiesta mallorquina?? Si para otras cosas que normalmente se hacen por Sant Sebastia se ahorra en presupuesto (por ejemplo segun que artistas aunque los quiera la gente) que se lo ahorren en algo que no es palmesano (al fin y al cabo, es el patron de Palma) ni mallorquin ni balear. A que en Cataluña no se van a poner a bailer bailes mallorquines?? Siempre igual, lamiendo el culo a los catalanes. Que somos Mallorquines narices!

Valoración:12menosmas

kanka
Hace un año

M'han esho un castiyo catalano i me han jodio mi kultura majorkina!

Valoración:2menosmas

A @Susi
Hace un año

No confundas, la feria de Abril es una celebracion Andaluza, normal que haya sevillanas. San Sebastian es una celebracion mallorquina, lo normal es encabezarla con folklore mallorquin. Si luego la casa catalana quiere hacer un dia una jornada de castellers, por mi perfecto. No disfraceis de odio a lo catalan las quejas de los auroctonos a los que quieren meternos una cultura que no es la nuestra, no somos tontos, estamos hartos y no dejaremos de denunciarlo

Valoración:7menosmas

Susi
Hace un año

Xap: Quien te ha contado eso a ti? Informaros bastante mejor. Aquí nadie está obligando ni imponiendo nada. Se hace porque gusta lo mismo que la gente va a la Feria de Abril porque les gusta. El problema es que toca la moral simplemente por el echo de ser catalán

Valoración:-6menosmas

LOS PALETOS DE LA CONGA
Hace un año

FORA LO CATALÀ DE MALLORCA.

Valoración:5menosmas

Xap
Hace un año

Para Susi, los castellers están subvencionados por la O.C.B. ( Obra cultural Balear o mejor dicha Catalana ) que a su vez está totalmente subvencionada por nuestro gobierno Balear, y que yo sepa los Castellers no tiene nada de cultura Balear. respecto a la Feria de Abril y Hallowen también estoy contigo, nada de dinero público, pero la feria del Ram se lleva celebrando en Mallorca casi 100 años como mínimo, la podemos considerar como una feria nuestra como se celebran otras ferias en el resto de España y pueblos de Mallorca.

Valoración:12menosmas

Xap
Hace un año

Un i no més, Jo també he incluit la comunitat adalussa com exemple, però dubt que aquestes celebracions que comentes es fassin en doblers públics, després no vos molesteu si vos donen " Feria de Abril ", Jo pens que ni Feria ni castellers en doblers públics mallorquins, qui vulgui cultura catalana o andalussa que le paguin els catalanas i els andalussos, nosaltres, els mallorquins cultura mallorquina.

Valoración:0menosmas

Cesc
Hace un año

Ahora solo falta por las fiestas de la Merced, por ejemplo, en medio de la Plaza de Cataluña se monte un "ball de bot" espectacular.¡¡¡ Cada uno en su casa y que no pretendan colonizarnos. Por ejemplo, los Andaluces de la Feria de Abril nunca han impuesto nada de lo suyo a la fuerza, como estos pseudo colonizadores. Arruix ¡¡¡

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7