Las navieras Trasmediterránea y Baleària iniciarán en los dos próximos meses el traslado de los nuevos coches de alquiler que las empresas de rent a car de la Isla han comprado a los concesionarios de coches. | Ultima Hora

TW
41

Ni el Govern ni el Consell insular, por segundo año consecutivo, sabrán cuántos coches de alquiler, los rent a car, estarán circulando por las carreteras de Mallorca, «ya que la opacidad y la falta de colaboración de las empresas es manifiesto, puesto que no quieren dar a conocer la flota real de vehículos que van a tener operativos», explica la directora general de Turisme, Pilar Carbonell.

En abril del pasado año acabó el plazo dado por el Ejecutivo autonómico para que todas las empresas de rent a car se inscribieran en un registro oficial, con el fin de que presentaran la correspondiente Declaración Responsable de Inicio de Actividad Turística (DRIAT) y facilitar el número de coches de cara a la temporada de verano.

Impuestos

No hay interés empresarial por dar a conocer este tipo de información, cuando están obligados a hacerlo. El problema de fondo es que si estuvieran obligadas a pagar el impuesto de circulación donde operan, circunstancia que no sucede en estos momentos, esta situación se acabaría de raíz y no existiría el problema que tenemos», puntualiza la directora general de Turisme.