Imagen de archivo del colegio L’Assumpció, asumido por la Fundació Escola Catòlica. | Ultima Hora
Palma, Mallorca30/01/17 4:00
La Fundació Escola Católica tiene sus servicios a punto para asumir centros docentes religiosos que en un futuro puedan ser inviables. Así lo explica Bernat Alemany, presidente de Escola Catòlica, patronal mayoritaria de los centros docentes religiosos de Balears.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Pues digo que no es católico porque no enseñan nada de esa religión. Los profesores no son creyentes, los niños no rezan, no hay espacios para la oración, no se enseña ninguna plegaria... ni el Padre nuestro!!! La clase de religión se limita a poner vídeos sobre valores y películas... Lo sé porque mi hijo estudia en el colegio y conozco el percal
Estamos en un Estado Laico (al menos eso dice la Constitución) por lo que en los colegios públicos no debería impartirse la religión católica (ni ninguna otra) a no ser que sea como extraescolar y que cada padre pague la cuota correspondiente si quiere que su hijo se adoctrine en esa fe. Igual que si mi hijo quiere hacer Baloncesto, le apunto a clases y las pago.
Prefiero mil veces que a mis hijos les eduquen en principios católicos, que los adoctrinen en catalanismo.. Y sí, el colegio de la foto es de Binissalem, y sí, son católicos
... agua y aceite... el proselitismo religioso se puede ejercer perfectamente para el que lo quiera en las familias o en las parroquias, NO en los centros educativos, que lo que imparten debe ser únicamente conocimiento.
Estos colegios funcionan con dinero publico ,a la hora de contratar el personal lo hacen a dedo,si se hacen inviables que los cierren.
Marc tu que sabrás si el colegio de Binissalem es católico o no.
Religión? Vale, pero no con mi dinero. Si quieren inculcar creencias supersticiosas a los niños, que lo paguen íntegramente de su bolsillo.
Pues muy catolico no es este colegio de Binissalem...