David Abril, durante la rueda de prensa. | MÉS (Twitter)

TW
25

El portavoz de MÉS en el Parlament, David Abril ha afirmado este lunes en relación a la comisión de investigación sobre las autopistas de Ibiza que «la sombra de la corrupción de la legislatura Matas llegó hasta la época de Bauzá».

Abril ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha recordado que el coste inicial de esta infraestructura, en 1998, era de 8,33 millones de euros.

Posteriormente, el coste de licitación en 2005 ascendió a 166 millones de euros y que, al término de la concesión, los ciudadanos de Baleares habrán pagado entre 500 y 500 millones de euros, a razón de 20-25 millones de euros al año.

«Confiamos en que esta semana se acabe demostrando la utilidad de esta comisión, que dará herramientas a la administración autonómica para detener la sangría de dinero que suponen estas autopistas para todos los ciudadanos de Baleares», ha declarado Abril.

Además, el diputado econacionalista ha avanzado que en las próximas sesiones de esta comisión «quedará demostrado que las últimas sentencias del Supremo en relación a las autopistas de Ibiza se basan en actos fraudulentos y que la sombra de corrupción de la legislatura Matas llegó hasta la época de Bauzá».