Crisis en Podemos

Huertas y Seijas rechazan sus nuevos escaños y se sientan entre el público

| Palma, Mallorca |

Valorar:
Visto 1974 veces
preload
Las diputadas expulsadas de Podemos abandonan a regañadientes sus antiguos puestos en la bancada de la izquierda.

Las diputadas expulsadas de Podemos abandonan a regañadientes sus antiguos puestos en la bancada de la izquierda.

01-02-2017 | Joan Torres
Xelo Huertas y Montse Seijas

La nueva etapa en el Parlament sin la presidencia de Xelo Huertas se ha iniciado este miércoles con un exabrupto sin precedentes.

Esta vez lo ha protagonizado junto a la otra diputada expulsada de Podemos, ahora integrada en el grupo mixto, Montserrat Seijas, cuando se han negado a moverse de su escaño a petición del vicepresidente Vicenç Thomàs, quien ahora desempeña las funciones de la presidencia de forma interina.

Ambas han declinado acatar la decisión de la Mesa, y tras la segunda llamada al orden por parte de Thomàs han decidido abandonar el pleno de la Cámara, para sentarse posteriormente en la tribuna de invitados.

Recordemos que los votos de los grupos de izquierda habían hecho posible que Huertas y Seijas se sentaran a partir de ahora en el ala derecha del Hemiciclo, entre Ciudadanos y PP.

La situación ha sido calificada de «esperpéntica» por parte del portavoz de Més, David Abril, en su cuenta de Twitter, y la también econacionalista Bel Busquets ha considerado que «para sentarse en el lugar del público, podrían entregar el acta de diputadas». A su vez, el socialista Enric Casanova lo ha catalogado de «inicio de pleno accidentado a causa de intereses personales».

Por su parte, desde el Partido Popular han criticado que la sesión la dirija un presidente en funciones «por la falta de acuerdo entre los partidos del Pacto». Así, la diputada Núria Riera ha lamentado «comenzar el pleno con un espectáculo del pacto de Armengol por las sillas».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Dan palos
Hace un año

Jarabo da palos, en la sombra de su partido roto, deshecho y corrompido....

Valoración:1menosmas

Dolores
Hace un año

Me pregunto si han abandonado la nómina.

Valoración:2menosmas

Toni Mudoy
Hace un año

No tenim un parlament, tenim una escola d'al·lots mal criats, al·lotes en aquest cas, però que cobren a costa nostre... Vaja espectacle bochornós!

Valoración:2menosmas

Ido
Hace un año

Cuánto tiempo tendremos que aguantar el culebron de estas dos

Valoración:2menosmas

maroto
Hace un año

Y yo esperando estos especiales de la Secta y los Cuatreros,,,,sere iluso ?

Valoración:1menosmas

papam
Hace un año

El pie de foto miente, no se les ve muy a regañadientes, se les ve satisfechas, sobre todo a Seijas. El gesto de su compañera no soy capaz de interpretarlo pero no es de sufrimiento.

Valoración:6menosmas

Aina
Hace un año

17 autonomías para 17 maneras de hacer el ridículo.

Valoración:4menosmas

citizen kane
Hace un año

Aviso a todos los que votaron a Podemos: Tenéis lo que os merecéis, no quiero quejas, ya se os avisó del nivel de la plantilla. Ahí lo dejo.

Valoración:28menosmas

Antiautonomias
Hace un año

Que cierren el Parlament. Que se eliminen las autonomías, que un país de 45 millones de habitantes podría gobernarse con un solo gobierno central, como pasa en Francia.

Valoración:13menosmas

Ya está bien
Hace un año

Bueno, pues que no cobren, ala.

Valoración:34menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5