Durante la rueda de prensa, los representantes de las patronales de los taxistas han anunciado las movilizaciones que llevarán a cabo. | Jaume Morey

TW
84

El próximo día 15 de febrero los taxistas realizarán la primera concentración ante la Conselleria de Mobilitat y el Consolat de la Mar. Así lo han anunciado los representantes de las patronales de los taxistas en la rueda de prensa que han ofrecido este miércoles para dar a conocer las movilizaciones contra el transporte regular turístico desde Son Sant Joan.

Además, también han anunciado que durante toda la Semana Santa no ofrecerán servicio nocturno y que presentarán un recurso contencioso-administrativo contra esta nueva medida del Govern.

Noticias relacionadas

Los taxistas han calificado de «mentiroso» al conseller Marc Pons, porque aseguran que este colectivo ha presentado una serie de medidas como alternativa a este transporte regular que propone el Govern. Así pues, aseguran que la medida más apropiada sería poner autobuses lanzaderas desde el aeropuerto hasta la Estación Intermodal de Palma.

Por su parte, el Govern ya anunció este martes que no cedería a la presión de las patronales del taxi de Mallorca y seguirá adelante con su proyecto de instaurar a partir del 1 de mayo seis líneas de transporte regular turístico en Son Sant Joan