«Cada día que pasa no es bueno ni para la imagen del Pacto ni para la Cámara balear», ha admitido Abril, quien ha «hecho una llamada a la responsabilidad de las fuerzas del Pacto -MÉS, PSIB y Podemos- para llegar a un acuerdo».
«Nos preocupa que no avancemos. Por eso hacemos esta apelación a la responsabilidad, para que lo arreglemos ya y no seguir con esta situación», ha aseverado el portavoz de MÉS en declaraciones a los periodistas realizadas en los pasillos del Parlament.
«No queremos poner fechas, pero lo que sí que sabemos es que cada día que pasa lo que hacemos es alimentar el ruido y la especulación que todos queremos evitar», ha añadido Abril.
Por su parte, el portavoz socialista ha coincidido en señalar que lo importante es «consensuar» al mejor perfil posible de la persona que tiene que ocupar la presidencia de la Cámara autonómica y ha insistido en que el relevo tiene que producirse «lo antes posible».
«La solución tiene que ser a corto plazo, eso quiere decir que dentro del mes de febrero se tiene que resolver. Que sea al día 7, el 14 o el 21, no lo sé. Lo que no vamos ha hacer es imponernos más presión nosotros mismos», ha explicado Alcover.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.