Círculo Balear critica la participación de un cargo de MÉS en un homenaje al independentista Macià Manera

| Palma, Mallorca |

Valorar:
Visto 1020 veces

La Fundación Círculo Balear (FNCB) ha denunciado la participación de la consellera «electa» del Consell de Mallorca, Apolònia Miralles, de la formación MÉS, en el homenaje celebrado días atrás al fallecido activista independentista mallorquín Macià Manera, a quien han calificado de «terrorista».

«En las democracias serias si un cargo público homenajea a un terrorista, además de causar repugnancia, es inhabilitado para su cargo», ha señalado el presidente de esta agrupación, Jorge Campos, por medio de un comunicado

Manera, albañil de profesión nacido en Montuïri en 1962, fue detenido el 21 de abril de 1989 por pertenecer a la organización armada Terra Lliure, así como por tenencia de explosivos y temporizadores en la finca de ses Rotes. Cumplió tres años de prisión en centros de Madrid y Lleida, y fue excarcelado en 1992.

A raíz de la detención de Manera, que en 1987 fue brigadista internacional en Nicaragua, se creó el Comitè de Solidaritat amb Macià Manera.

«No es casual que el apoyo a este terrorista provenga de un miembro del partido MÉS que apoya a Bildu y también homenajeó a Otegi. Los partidos de la oposición deberían solicitar su dimisión. Es lamentable que el radicalismo minoritario se haya apoderado de las instituciones de gobierno en Baleares gracias a los pactos suscritos por el PSOE de Francina Armengol», denuncia la entidad españolista.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

manumenorca
Hace un año

... veo contínuamente a cargos políticos que acuden a oficios religiosos, misas y procesiones, sin cortarse un pelo, siendo éste un estado aconfesional... y no parece que pase nada... aunque debería...

Valoración:10menosmas

Jrbc
Hace un año

El cir Culo Berrear y sus chorradas

Valoración:15menosmas

antirojo
Hace un año

deberian preguntarle en el parlament a dicha sujeta si apoya o tiene simpatias por una organizacion terrorista llamada Terra lliure pues parece que con sus actos asi lo demuestra....asimismo pido a la Fundación Círculo Balear que utilice sus recursos para denunciar a esta sujeta ante la fiscalia por enaltecimiento de terrorismo

Valoración:-25menosmas

Colau
Hace un año

Manera fué condenado por organizar un comando terrorista y detonar dos artefactos explosivos, uno contra Hacienda en Palma y el segundo en Porto Cristo contra un monumento a los caídos, nunca fué condenado por ser activista independentista sino por ser un terrorista.

Valoración:15menosmas

Pepet
Hace un año

No entenc que Uh dongui importancia al qu diuen aquest quatre il.luminats...

Valoración:34menosmas

nofret
Hace un año

en Macià Manera, més allà de totes les diferències polítiques que vàrem tenir, va ser una persona que va estimar molt a la seva gent, sempre va ser respectuós en el dialeg i la confrontació de idees i crec que mai va maltratar ni xerrar malament a ningú. tots els meus respectes cap a una bona persona que evidentment no ho va fer tot bé.

Valoración:16menosmas

De Balear te poc
Hace un año

Aquets d´aquest cercle son mes centralistes que es PP. Arruix

Valoración:18menosmas

Joan Ferriol
Hace un año

Ya está bien de blanquear a los terroristas. Manera fue condenado a varios años prisión por pertenecer a la banda terrorista Terra Lliure y por tenencia de explosivos (goma2, temporizadores, etc). Es asqueroso que un cargo público y que la prensa lo presente como un "activista". Fue un terrorista y esperemos que esté en el infierno. (Lo de UH calificando al Círculo Balear como españolista? Eso que es? Es algo malo? vaya prensa...)

Valoración:-12menosmas

Dorothy
Hace un año

Totalmente de acuerdo, nunca se debe homenajear a quien no respeta la democracia en la que se encuentra o ha sido o apoyado a terroristas.

Valoración:-8menosmas

Ya les vale
Hace un año

Total, solo guardaba unos cartuchos de goma 2

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1